Tus Últimos Momentos o los Míos

La vida es tan incierta que siempre nos sorprende, nos regala momentos buenos que nos fortalecen como seres humanos y nos permiten disfrutar estar vivos y también nos regala momentos difíciles para darnos grandes lecciones, crecer duele pero al final es la única manera de madurar y tener conciencia del verdadero valor de nuestra vida.

Adultos mayores caminando en una playa
Tus Últimos Momentos o los Míos
Les comparto una de mis reflexiones en las que hablo del tema:

Única Garantía

La vida es tan incierta que la única garantía que tenemos es que todos vamos a perderla de la misma manera: al último latido del corazón.

Claudia Cruz.

Todos somos distintos esa es un realidad sin embargo tenemos dos cosas comunes e irrefutables; Tenemos una sola vida y un día vamos a morir.

Nuestra imperfección nos lleva a engañarnos y adjudicarnos cualidades que no tenemos entre otras la de ser inmortales, prueba de ello es que prolongamos nuestro bienestar hasta que nuestras circunstancias sean ideales o pase lo que esperamos de la forma que lo necesitamos, esto provoca que la mayoría de personas evitemos hablar de la muerte.

Hay una pregunta que a la mayoría de las personas nos pone en Jaque: ¿Qué harías el último día de tu vida?

Cuando respondemos es curioso como nuestra soberbia nos hace visualizarnos ese día sanos y en control haciendo las cosas que queremos y contamos con todo el día como si nuestra muerte fuera a llegarnos en la noche, pensamos que nuestra muerte no va a ser por un infarto fulminante o un accidente fatal, muy al contrario nos imaginamos con energía y conciencia y además contamos con que el universo completo se va a alinear para cumplir nuestros deseos y que las cosas salgan exactamente como lo esperamos.

Te recomendamos:  Los resentimientos

En general muchas de nuestras expresiones al responder esta pregunta son: Me reuniría con mi familia, les pediría perdón a quienes les he hecho daño, le diría a las personas que amo mis sentimientos, tomaría un avión y disfrutaría el mar,…etc.

¿No te Sorprendes? Personalmente estas respuestas fueron mi motivación para escribir este ensayo, la idea matriz de esto es: “Frente a nuestros últimos momentos vamos a tener el control, nos vamos a expresar, vamos a disfrutar de nuestro alrededor, a dar amor y pedir perdón“.

Si lo analizamos que contradicción que en nuestros últimos momentos de vida que queramos llevarnos los mejores recuerdos, palabras y sentimientos. Queremos vivir lo que consideramos es lo más valioso en la vida. En otras palabras queremos sentir la vida antes de morir, sería importante cuestionarnos: ¿Porque no tomar la decisión de sentirnos vivos ahora que tenemos vida?.

En Resumen: Queremos vivir los últimos minutos de nuestra vida antes de morir haciendo cosas y tomando decisiones que podemos tomar en un día común. ¿No te parece absurdo?

Como en todo hay una contraparte esta se refiere a la circunstancia de no tratarse de la posibilidad de nuestra muerte sino de un tercero, al paso de nuestra vida y en la convivencia con los demás llegamos a saber qué es lo que a las personas cercanas a nosotros las haría sentir bien y felices por supuesto en caso de que en esta ocasión esta pregunta no fuera ficticia, cuando por diferentes circunstancias para alguien efectivamente no hay esperanza de prolongar su existencia y por alguna razón estamos cerca, esto lo menciono porque curiosamente ante la posibilidad de poder elegir como vivir nuestros últimos momentos queremos y visualizamos que todo se va a concretar, somos prioridad no así cuando se trata de los demás en la mayoría de los casos.

Te recomendamos:  Relaciones sexuales en los sueños

Un ejemplo de esto son expresiones como estas:

  • A mí no me gusta ir a los hospitales, me deprimen“, la pregunta que debes hacerte es: ¿A ti te gustaría que las personas que son importantes para ti pensarán así y que nadie fuera a verte?
  • Para que tanto gasto de todas formas no va a durar ya se va a morir”, la pregunta aquí sería ¿El dinero cuando se tiene claro no vale la pena utilizarlo para aminorar el dolor de alguien por un día, unas horas ,un minuto…aunque después muera?, ¿Y si fuéramos nosotros si importaría?.
  • Para que ponerle implantes de seno si por mucho durará solo unos meses”, la pregunta sería ¿Si se tratará de ti y de tú cuerpo te gustaría si hubiera la posibilidad recuperar de alguna forma lo que sentiste que perdiste antes de morir?.
  • Está conectado o sedado no es necesario hablarle, ni leerle, menos que tengan visitas, no se da cuenta“ ¿Si fuéramos nosotros? La realidad es que nadie tiene la certeza de que aun las personas que nunca logran despertar antes de su ultimo respiro no escuchen, ni sientan amor a su alrededor, no lo sabemos es inexplicable a pesar de las diferentes teorías al respecto, son los misterios indescifrables de la humanidad, alguna vez leí que el ultimo sentido que se pierde es el oído y el amor al fin y al cabo es una energía tan poderosa que quiero creer que se siente hasta el último suspiro aun sintiendo dolor físico.

Todo cambia cuando se trata de los demás, tengamos la sensibilidad de ser empáticos antes de sentirnos con la autoridad moral para decidir por otro cuando este no puede hacerlo, pensemos seriamente de acuerdo a lo que conocemos de las personas que quisieran vivir sus últimos momentos de vida.

Te recomendamos:  Fut para chicas

Hagamos lo mejor que podamos en vida y que esté en nuestras manos para crear las mejores condiciones para los demás antes de morir, de esa forma hay posibilidades que alguien lo haga por nosotros algún día cuando vivamos nuestros últimos momentos.

Recuerda: Son sus momentos no los tuyos.

Claudia Cruz.

Imagen cortesía de ViewApart



Escrito por

La mujer que escribe desde el corazòn


Temas relacionados