Una luz en el camino de la Salud Auditiva

En colaboraciones anteriores, hablamos del trabajo de Escuchar es lo Máximo para incidir en políticas públicas a favor de la salud auditiva de los niños y las niñas menores de 5 años.




Concretamente, estuvimos impulsando 2 iniciativas en ambas cámaras

legislativas, que se quedaron en el “cajón” de la legislatura pasada.

  1. Que el Tamiz Auditivo Neonatal fuera obligatorio para todos los bebés recién nacidos y no sólo a los prematuros.
  2. Instaurar la Semana Nacional de la Salud Auditiva del 25 de febrero al 3 de marzo de todos los años.

Pues bien, con el cambio de legislatura y de gobierno, se abren nuevas
oportunidades para volver a la carga con nuevos bríos y seguir insistiendo en la importancia de que las autoridades de salud asuman su responsabilidad y le
hagan frente a este importante problema de salud pública.

Y hablando de oportunidades, se nos presentó una; al plantearle a la Diputada
Laura Barrera Fortoul, quien pertenece a la Comisión de Derechos de la Infancia en la Cámara de Diputados, nuestras propuestas, las escuchó y acogió con verdadero entusiasmo.

A partir de ese momento, supimos que sería una gran aliada para nuestra causa, y como prueba de ello, les comparto este vídeo en el que subió a tribuna el jueves 15 de noviembre del 2018, para someter al pleno la iniciativa con proyecto de decreto para la creación de la Semana Nacional de la Salud Auditiva.

No podemos cantar victoria, pues le sigue a esto todo un proceso legislativo, el
cual esperamos no se pierda en la “ensordecedora burocracia”, pero es un primer paso que ya se hizo y que seguiremos impulsando con toda nuestra energía y los medios que estén a nuestro alcance, para que todo México Escuche.

Imagen cortesía de admin | Plenilunia
Te recomendamos:  Participa en sexta edición de Mother’s Day, 4 de mayo de 2019 para juntas enriquecer el proceso de crianza de nuestras hijas e hijos



Escrito por

Somos una Asociación Civil sin fines de lucro, que trabaja de manera conjunta con el Gobierno y la Sociedad Civil para incidir en políticas públicas, así como para exigir y comprobar el cumplimiento de los programas destinados a ayudar a las niñas y niños con problemas de audición.

Etiquetas , , ,

Temas relacionados