La herbolaria nos ofrece opciones contra la gastritis

La salud de nuestro aparato digestivo es vital para mantenernos sanos.
[/media-credit] La salud de nuestro aparato digestivo es vital para mantenernos sanos.
FORMULA 18
El intestino, a simple vista, parece un órgano designado a jugar un papel secundario y eminentemente “escatológico.”Sin embargo se trata de una de las partes de nuestro cuerpo que más sorpresas está deparando a la comunidad científica en los últimos años.

En primer lugar es un órgano inmenso, con una superficie que podría cubrir un campo de fútbol Es el principal órgano de los sistemas inmunológicos, teniendo que mantener un difícil equilibrio: controlar con firmeza a los patógenos y mantener la flora intestinal. Pero además, mantiene un constante intercambio de información con el cerebro y con otros órganos a través de una compleja red de señales nerviosas, metabólicas y endocrinas, razón por la que desde hace años se le considera nuestro “SEGUNDO CEREBRO”.
La salud de nuestro aparato digestivo es vital para mantenernos sanos. Si el intestino está inflamado debido a una infección de hongos, parásitos, bacterias, alergias alimenticias, es por falta de nutrientes (Ganoderma Lucidum) (poner vínculo de columna anterior); o si el ácido clorhídrico y las enzimas digestivas no se producen en la cantidad necesaria, la absorción de nutrientes se verá afectada.
En estos casos es vital eliminar las causas de la inflamación, reparar la pared intestinal y complementar la dieta con enzimas y flora intestinal.
Hace algunos años vinieron a la Universidad de Guadalajara (UdeG), Jalisco, en México, científicos cubanos que investigando con científicos de la UdeG, realizaron pruebas para poder erradicar este mal. Hicieron muchas investigaciones y encontraron que un ACEITE ESENCIAL DE CYMBOPOGON CITRATUS, puede ser terapia natural alternativa para erradicar la gastritis causada por Helicobacter pylori.
Se recomienda

Te recomendamos:  No podemos detener más la legislación del cannabis en México: senadora Jesusa Rodríguez

Yo les puedo recomendar el uso del aceite esencial rectificado y emulsificado de Cymbopogon citratus. Se sugiere tomar una gota de esta esencia en medio vaso de agua o en té de manzanilla tibio, 10 minutos antes de cada alimento por 14 días (en total son 3 gotas al día, una antes de cada comida).

Medicina alternativa para combatir con la gastritis.
[/media-credit] Medicina alternativa para terminar con la gastritis.

En caso de que el paciente tenga presión alta y/o baja, o tenga hipoglucemia, la dosis será de una sola gota al día diluida en 6 onzas de agua, tomando 2 onzas 10 minutos antes de cada alimento por 42 días consecutivos.
Y por supuesto con esta terapia, hay que suspender la toma de Ranitidina, Cimetidina, Esomeprazol, Omeprazol, Lisinoprazol, Pepto-Bismol, Melox, Sal De Uvas, Alka-Seltzer, Tums, etcétera.
Junto con ello, la dieta debe ser estricta sin irritantes, sin grasas y con bastantes vegetales.
Las frutas restringidas: Guayabas, fresas, limón, naranjas, toronjas y mandarinas. Las demás frutas son permitidas, así como todas las verduras y legumbres.
Las grasas restringidas: Todo tipo de caldos, leche entera y quesos.
Lo permitido: Leche de soya.
Carnes permitidas: Puede comer cualquier tipo de carne, de preferencia carne magra (sin grasa), pollo sin piel y sin caldo, res sin grasa, pescado, lomo de cerdo.

Debemos evitar comer productos enlatados, pan y harinas, ya que los químicos y conservadores que traen es lo que irrita a la mucosa gástrica y le provocan agruras, así como refrescos de cola.

Una vez iniciado el tratamiento y conforme vaya sintiendo la mejoría hay que tratar de seguir la dieta antes mencionada, y evitar en lo posible ingerir cualquier tipo de irritante para su estómago, aun sintiendo una gran mejoría.
Hay que hacer un cambio drástico en el ámbito alimenticio y de higiene, ya que la bacteria Helicobacter pilory, según expertos gastroenterólogos, se puede contagiar de boca a boca, por perros y gatos y por compartir el mismo vaso, cuchara, popote, toallas, sanitarios, etc. Por ello es recomendable observar a la familia o a las personas con las que uno convive ya que si presentan estos síntomas de gastritis se le puede retransmitir nuevamente.

Te recomendamos:  Manías... ¿de locos?

NOTA: El único antiácido que se recomienda es bicarbonato de sodio, en una dosis de media cucharadita cafetera al ras, diluido en un vaso de agua.

MAYOR INFORMARON: herbosin1[arroba]gmail[punto]com

Imágenes cortesía de Wavebreakmedia y dolnikov



Escrito por

Es Terapeuta en Medicina Natural Alternativa, Investigadora de Productos Naturistas A.C., · Homeópata y Nutrióloga

Etiquetas , , , , , , , , , ,

Temas relacionados