Fuente

Dr. Vagón Tren de la Salud 2019 en alianza con Takeda, ayudará a combatir la diabetes en México

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Tiempo estimado de lectura 3 minutos, 721 palabras

Con el objetivo de apoyar a pacientes con diabetes realizando diagnósticos, fomentando la prevención y concientización sobre el padecimiento, en México correrá El Tren de la Salud por 14 estados del país durante todo el año. Este proyecto busca combatir uno de las enfermedades con mayor índice de padecimientos en el país.

Takeda México, farmacéutica japonesa, se suma este año al proyecto Dr. Vagón, El Tren de la Salud. Su participación será dentro la "Clínica Integral para el Paciente Diabético", servicio que se integrará para la prevención, diagnóstico y concientización de complicaciones relacionadas con Diabetes Tipo 2 y para la atención de aproximadamente 40 pacientes diarios.

Takeda México, farmacéutica japonesa, se suma este año al proyecto Dr. Vagón, El Tren de la Salud. Su participación será dentro la “Clínica Integral para el Paciente Diabético“, servicio que se integrará para la prevención, diagnóstico y concientización de complicaciones relacionadas con Diabetes Tipo 2 y para la atención de aproximadamente 40 pacientes diarios.

Takeda, farmacéutica japonesa, anunció durante el evento inaugural de Dr. Vagón, El Tren de la Salud 2019 de Grupo México, su participación dentro de la Clínica Integral para el Paciente Diabético para apoyar, en promedio, a 800 pacientes mensuales en la prevención, diagnóstico y concientización de las principales complicaciones relacionadas con la diabetes Tipo 2.

El Tren de la Salud cuenta con 17 vagones adaptados como consultorios médicos para realizar pruebas de laboratorio y estudios de diversas enfermedades; además tiene farmacia, dormitorios, baños, bodega y comedor. Desde el inicio del proyecto, el Tren ha visitado 24 estados, atendido a más de 252 mil pacientes, brindado más de 1 millón de consultas médicas y otorgado más de 470 mil medicamentos.

El Tren de la Salud cuenta con 17 vagones adaptados como consultorios médicos para realizar pruebas de laboratorio y estudios de diversas enfermedades; además tiene farmacia, dormitorios, baños, bodega y comedor. Desde el inicio del proyecto, el Tren ha visitado 24 estados, atendido a más de 252 mil pacientes, brindado más de 1 millón de consultas médicas y otorgado más de 470 mil medicamentos.

En Takeda los pacientes son el centro de lo que hacemos y día con día nos esforzamos por brindar una mejor salud para las personas, no solo a través de la innovación en tratamientos médicos, sino también con acciones y formas de trabajo que impacten positivamente en los países y las comunidades donde operamos. En la fundación de Grupo México, con su proyecto Dr. Vagón, encontramos un aliado estratégico que comparte nuestra visión de luchar por una mejor salud y calidad de vida para los mexicanos, en especial para aquellos que no cuentan con la atención necesaria para controlar, prevenir o tratar la diabetes tipo 2”, destacó José Manuel Caamaño, presidente de Takeda México, Centroamérica y Caribe.

México presenta el más alto índice de personas con diabetes acorde a Health at a Glance 2017, según un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). 1 Además, las enfermedades asociadas con este padecimiento van en aumento, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de Medio Camino 2016 (ENSANUT MC).2 Quienes fueron diagnosticados con diabetes, reportaron que las complicaciones fueron en su mayoría:

  • Visión disminuida (54.5%)
  • Daño en retina (11.19%)
  • Pérdida de la vista (9.9%)
  • Úlceras (9.14%)
  • Amputaciones (5.5%)

La farmacéutica japonesa se sumará al Tren de la Salud mediante la Clínica Integral del Paciente Diabético, el equipamiento y atención médica de primer nivel a aproximadamente 40 pacientes diarios. Aquí se buscará prevenir, atender y concientizar sobre los riesgos (micro y macro vasculares) de la diabetes Tipo 2, como es el padecimiento del pie diabético, además de orientar a las y los pacientes a tener un mejor control en sus niveles de glucosa.

Dr. Vagón, El Tren de la Salud creado por Fundación Grupo México con apoyo de Ferromex, inició en 2014 con un tren equipado como clínica ambulante para brindar asistencia médica gratuitos a comunidades alejadas o necesitadas. En 2019, y con el objetivo de atender 800 pacientes mensuales durante su trayecto, El Tren de la Salud visitará los siguientes 14 estados del país:

  1. Baja California Norte
  2. Sonora
  3. Jalisco
  4. Michoacán
  5. Guanajuato
  6. Puebla
  7. Veracruz
  8. Oaxaca
  9. Aguascalientes
  10. Nuevo León
  11. Tamaulipas
  12. Coahuila
  13. Durango
  14. Chihuahua

Apreciamos los esfuerzos que Dr. Vagón, El Tren de la Salud hace por los mexicanos; estamos muy emocionados de iniciar este proyecto que demuestra nuestros valores como compañía y fortalece nuestro compromiso con los pacientes y la sociedad en general”, indicó José Manuel Caamaño.

Con información proporcionada por Takeda.

Referencias

  1. ¿Cómo se compara México?; OECD; Disponible en el URL : ; Consultado el 06/02/2019
  2. Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de Medio Camino 2016; Secretaría de salud; Fecha de publicación 31/10/2016; Disponible en el URL : ; Consultado el 06/02/2019
Créditos de las imágenes TAKEDA

Sitios de interés

Autor
Plenilunia Salud Mujer
Plenilunia Salud Mujer

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Logotipo RSS, cuadro naranja con punto y dos parentesis Logotipo Twitter, ilustración de un pajaro volando en fondo azul ó Logotipo Facebook, letra efe en color blanco con fondo azul.


Publicidad

Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

agosto 2019
L M X J V S D
« Jul    
  1 2 3 4
 5 6 7 8 91011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Publicidad

¡ Bienvenida(o) !