Insulina degludec, anuncian disponibilidad en México

Este 17 de junio del 2014, se anunció la disponibilidad comercial en México de la insulina basal desarrollada por Novo Nordisk para el tratamiento de la diabetes tipo 1 y 2.

 

Tablet con la palabra Diabetes y un estetoscopio

 

De acuerdo a la información proporcionada por Novo Nordisk la insulina degludec reduce los niveles de glucosa con menor riesgo de hipoglucemia nocturna, comparada con la insulina glargina*,1,2. Se trata de una insulina basal que se administra una vez por día con acción prolongada de al menos 42 horas  3 , 4 , 5 .

Uno de los problemas particulares que sufren las personas que padecen diabetes y requieren de insulina, es que pueden llegar a sufrir un episodio hipoglucémico (es decir un episodio donde baja demasiado el nivel de azúcar en sangre). Aparte de que estos episodios son situaciones incómodas, experimentarlos puede dar paso a un menor cumplimiento con los tratamientos de insulina, y esto a su vez puede causar mayores complicaciones a largo plazo. La hipoglucemia nocturna es una preocupación particular de las personas que viven con diabetes, ya que a menudo es impredecible, difícil de detectar y es complicado reaccionar ante la misma  8 .

Mantener un buen control glucémico con un tratamiento de insulina puede ser un reto tanto para los profesionales de salud, así como para las personas que padecen de diabetes, por los temores que existen en torno a la hipoglucemia y en especial la hipoglucemia nocturna. Se espera que los menores índices de hipoglucemia nocturna con la insulina degludec sirvan para mitigar esas preocupaciones y que animen tanto a pacientes como a médicos, a establecer mejores objetivos glucémicos.

La insulina degludec está disponible en una pluma precargada que ofrece un botón de fácil acceso y permite dosis de hasta 80 unidades en una sola aplicación.

Te recomendamos:  Conoce cuidados en piel y pies que deben tener un paciente con diabetes

Referencias

  1. Zinman B et al., Insulin degludec versus insulin glargine in insulin-naïve patients with type 2 diabetes: A 1-year, randomized, treat-to-target trial (BEGIN Once Long). Diabetes Care (published ahead of print October 5), 2012, doi:10.2337/dc12-1205.
  2. Heller S et al., Insulin degludec, an ultra-long-acting basal insulin, versus insulin glargine in basal-bolus treatment with mealtime insulin aspart in type 1 diabetes (BEGIN Basal-Bolus Type 1): a phase 3, randomised, open-label, treat-to-target non-inferiority trial. Lancet 2012,379 (9825):1489 -1497.
  3. Kurtzhals et al., Multi-hexamer formation is the underlying mechanism behind the ultra‑long glucose‑lowering effect of insulin degludec. Diabetes 2011;60(Suppl 1): LB12 (Abstract 42-LB).
  4. Nosek L et al., Ultra-long-acting insulin degludec has a flat and stable glucose-lowering effect. IDF 2011 21th World Congress Abstract Book. Diabetes 2011;60(Suppl 1): LB14 (Abstract 49-LB).
  5. Tresiba® [summary of product characteristics]. Bagsværd, Denmark, Novo Nordisk A/S; 2012.
  6. Warren RE et al., Hypoglycaemia and cognitive function. Diabetes Obes Metab 2005;7:493-503.
  7. Leiter LA et al., Assessment of the impact of fear of hypoglycemic episodes on glycemic and hypoglycemia management. Can J Diabetes 2005;29:186-92.
  8. Allen KV et al., Nocturnal hypoglycemia: Clinical manifestations and therapeutic strategies toward prevention. Endocr Pract 2003;9:530-43.
Imagen cortesía de Zerbor



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , ,

Temas relacionados