Lilly introducirá en Estados Unidos insulina de menor precio

Hemos entablado conversaciones sobre el precio de la insulina con muchas partes interesadas diferentes en el sistema de atención de salud de los Estados Unidos: personas que viven con diabetes, cuidadores, grupos de defensa, profesionales de la salud, pagadores, mayoristas, legisladores y destacados académicos de atención de la salud“, dijo David A. Ricks, presidente y director ejecutivo de Lilly.

La versión genérica autorizada de Humalog estará disponible en las farmacias de Estados Unidos a un precio de lista 50% más bajo
La versión genérica autorizada de Humalog estará disponible en las farmacias de Estados Unidos a un precio de lista 50% más bajo
Ricks agregá que “en los últimos meses se han introducido soluciones que reducen el costo de la insulina en la farmacia, pero más personas necesitan ayuda. Estamos ansiosos por presentar una insulina de acción rápida de bajo precio“.

Eli Lilly and Company anunció este 3 de marzo de 2019 que presentará en los Estados Unidos una versión de Humalog (insulina lispro inyectable 100 unidades / ml) a un precio más bajo: ofrece a las personas con diabetes una opción de insulina que tendrá un precio de lista 50% más bajo que el precio actual de Humalog. Con lo que refuerza su compromiso de reducir los costos de bolsillo para las personas que necesitan insulina,

Los importantes descuentos que pagamos por las insulinas no benefician directamente a todos los pacientes. Esto debe cambiar“, dijo Ricks. “Existen numerosas ideas, incluida la propuesta de reforma de reembolso del HHS. Para las personas con diabetes, una insulina de menor precio puede servir como un puente que solucione las brechas en el sistema hasta que se logre un modelo más sostenible“.

La versión de menor precio se llamará Insulin Lispro, la misma molécula que Humalog, y estará disponible en las opciones de vial y pluma.

  • El precio de lista de un solo vial será de USD $137.35.
  • El precio de lista de un paquete de 5 de KwikPens será de USD $ 265.20.
Te recomendamos:  Presentan campaña “No dañes su corazón”, para bajar consumo de bebidas azucaradas

Se han fabricado frascos y bolígrafos de la insulina de menor precio, y Lilly ahora trabajará con los socios de la cadena de suministro para que estén disponibles en las farmacias lo antes posible. Estará disponible como un genérico autorizado a través de una subsidiaria de Lilly, ImClone Systems. Humalog también estará disponible para las personas que deseen continuar accediendo a él a través de sus planes de seguro actuales. La introducción de una opción de insulina alternativa le permite a Lilly proporcionar una insulina de menor precio más rápidamente, mientras que brinda a los pagadores tiempo para renegociar los contratos posteriores y adaptarse a la nueva economía del sistema.

Si bien este cambio es un paso en la dirección correcta, todos los que formamos parte de la comunidad de atención médica debemos hacer más para solucionar el problema de los altos costos de desembolso para los estadounidenses que viven con enfermedades crónicas“, dijo Ricks. “Esperamos que nuestro anuncio sea un catalizador para un cambio positivo en todo el sistema de atención médica de los Estados Unidos“.

Lilly Insulin Lispro es una de las muchas iniciativas que la compañía ha presentado para ofrecer opciones con un menor costo para las personas que viven con diabetes. Después de explorar la logística y la viabilidad de un genérico autorizado, Lilly comenzó a preparar los planes relacionados con Lilly Insulin Lispro para la fabricación, etiquetado y envío el año pasado. La gente en Estados Unidos debe llamar al Centro de soluciones para la diabetes de Lilly al (833) 808-1234 para conocer si la Insulina Lispro de Lilly, u otra opción, es la mejor opción con el mejor costo para ellos.

Te recomendamos:  Programa de Entornos Laborales Seguros y Saludables se aplicará en beneficio de jornaleros, transportistas y familias de trabajadores de industria de caña de azúcar en 257 municipios

El precio de lista de las presentaciones actuales de Humalog de Lilly se incrementó en mayo de 2017.

Lilly Diabetes Solution Center, otras acciones ayudan a compensar los costos

Además de la introducción de Lilly Insulin Lispro, se informa que la empresa ha tomado otros pasos para reducir lo que las personas pagan por la insulina en los Estados Unidos:

  • En agosto de 2018, lanzamos el Centro de soluciones para la diabetes Lilly. El Centro de Soluciones, compuesto por profesionales de la salud, ofrece importantes ahorros en insulinas de Lilly de múltiples maneras, incluidos ahorros en puntos de venta, acceso a la insulina Lilly donada en más de 150 clínicas gratuitas contratadas y opciones para personas que tienen necesidades inmediatas. Más de 10 mil personas cada mes pagan significativamente menos por su insulina Lilly a través del Centro de soluciones y otras ofertas. Cualquier persona que use la insulina Lilly en los Estados Unidos puede llamar al Centro de soluciones al (833) 808-1234 (de 9 am a 8 pm EST de lunes a viernes) para consultar se encuentra disponible una alternativa de menor costo.
  • En diciembre de 2016, Lilly introdujo la primera insulina basal biológica de seguimiento en los Estados Unidos, a un precio reducido en comparación con la competencia de marca. En los 2 años posteriores a ese lanzamiento, el precio neto por receta para la clase de insulinas basales en los Estados Unidos ha disminuido en aproximadamente un 30%.
  • Lilly también hace donaciones a organizaciones caritativas que brindan medicamentos gratuitos, incluida la insulina, a pacientes que cumplan con los requisitos de elegibilidad del programa. En los últimos 5 años, Lilly ha donado más de 5.4 millones de frascos y bolígrafos de insulina en los Estados Unidos.
Te recomendamos:  Importancia de tener Ferias de Salud en empresas

En los Estados Unidos el costo de la insulina puede variar dramáticamente dependiendo de la cobertura de seguro de una persona. La gran mayoría de los pacientes tienen copagos fijos y enfrentan menores costos de desembolso para la insulina, por lo que el precio que pagan en la farmacia no cambiará. Para las personas con planes de seguro con deducible alto, para los no asegurados o para las personas sin cobertura de Medicare Parte D, Lilly Insulin Lispro es otra opción que puede hacer que la insulina sea más asequible.

Imagen cortesía de Abydika



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , ,

Temas relacionados