Fuente

Se aprobó en México opción terapéutica innovadora que provee control glucémico integral de pacientes con diabetes tipo 2

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Tiempo estimado de lectura 3 minutos, 506 palabras

Este medicamento es una opción terapéutica innovadora que provee un control glucémico integral, ya que incide sobre la glucosa basal y también sobre la postprandial. Esta acción tiene un beneficio en el control de peso, sin incremento de hipoglucemia y menos eventos adversos gastrointestinales que sus componentes por separado, lo cual lleva a los pacientes a alcanzar sus metas terapéuticas.

Acercamiento a las manos de una ujer que se mide la glucosa al lado insulina

Con esta terapia innovadora se brinda un control glucémico integral para aquellos pacientes que todavía requieren alcanzar sus metas terapéuticas.

Sanofi anunció en un comunicado de prensa este 7 de mayo de 2018 que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) aprobó en México la sinergia de insulina glargina con lixisenatida (iGlarLixi), la cual está indicada para el tratamiento de diabetes tipo 2 en adultos, que no han conseguido un control glucémico con otro tipo de tratamiento. Esta aprobación formó parte del paquete de liberación de licencias de medicamentos innovadores, entre los que se encuentran biotecnológicos como iGlarLixi.

La sinergia de insulina glargina con lixisenatida es una terapia diferente que tiene el potencial de abordar importantes necesidades no satisfechas para las personas que viven con diabetes tipo 2 en México. La diabetes afecta al 9.4% de la población 1, de la cual, el 75% está fuera de control 1, según datos de ENSANUT, siendo este padecimiento la principal causa de muerte en hombres y mujeres 2. Con este nuevo tratamiento, el porcentaje de pacientes controlados asciende a 74% 3.

La aprobación de esta terapia significa la culminación exitosa del esfuerzo de los investigadores de Sanofi para unir 2 tratamientos inyectables en una única aplicación. Sanofi tiene una larga historia en el cuidado para las personas con diabetes; iGlarLixi facilitará que los pacientes no controlados con diabetes tipo 2 alcancen sus objetivos terapéuticos“, aseguró el Dr. Antonio Loaeza, Director Médico de Sanofi México.

La aplicación de insulina glargina en sinergia con lixisenatida estará disponible en 2 plumas que brindan opciones diferentes de dosificación para las necesidades únicas de cada paciente, y utiliza la tecnología SoloStar, la plataforma de aplicación de insulina más utilizada en el mundo, desarrollada por Sanofi.

Para finalizar, Félix Scott, Country Chair de Sanofi México, mencionó que “Sanofi es una empresa que trabaja por encontrar un amplio espectro de soluciones terapéuticas innovadoras para tratar la diabetes, orientadas a las necesidades de cada tipo de paciente. Estamos comprometidos con el descubrimiento y la distribución de tratamientos que permitan al paciente un mejor control de su condición. Con esta nueva sinergia, el paciente que vive con diabetes tipo 2 podrá lograr una mejor calidad de vida a corto y a largo plazo”.

Esta terapia fue aprobada en 2016 por la Agencia de Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, Food and Drug Administration) y por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, European Medicines Agency) en 2017.

Referencias

  1. Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de Medio Camino 2016, Informe final de resultados; Instituto Nacional de Salud Pública; Fecha de publicación 31/10/2016; Disponible en el URL : ; Consultado el 07/05/2018
  2. “ESTADÍSTICAS A PROPÓSITO DEL DÍA DE MUERTOS” (2 DE NOVIEMBRE); Instituto Nacional de Estadística y Geografía; Fecha de publicación 30/10/2017; Disponible en el URL :
  3. ,,,,,,,,,; Benefits of LixiLan, a Titratable Fixed-Ratio Combination of Insulin Glargine Plus Lixisenatide, Versus Insulin Glargine and Lixisenatide Monocomponents in Type 2 Diabetes Inadequately Controlled on Oral Agents: The LixiLan-O Randomized Trial; Diabetes Care ; 2016 Nov; 39(11): 2026-2035; DOI: 10.2337/dc16-0917
Crédito de la imagen © Depositphotos.com/dml5050

Autor
Plenilunia Salud Mujer
Plenilunia Salud Mujer

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Logotipo RSS, cuadro naranja con punto y dos parentesis Logotipo google plus, fondo rojo letra g y simbolo de suma Logotipo Twitter, ilustración de un pajaro volando en fondo azul ó Logotipo Facebook, letra efe en color blanco con fondo azul.

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

octubre 2018
L M X J V S D
« Sep    
 1 2 3 4 5 6 7
 8 91011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !