Se solicitará continuar con difusión de campañas para prevenir y controlar la diabetes en México

Durante una reunión de trabajo, la Segunda Comisión de la Comisión Permanente, Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública , que preside la senadora Luz María Beristain Navarrete, aprobó solicitar a las secretarías de Salud y la de Educación Pública continuar la difusión de campañas para prevenir y controlar la diabetes en niños, niñas, adolescentes, adultos y adultos mayores en toda la República.

Segunda Comisión de la Permanente
Difusión de campañas para prevenir y controlar la diabetes
El documento refiere que la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, dio a conocer que en México existen diagnosticadas más de 6 millones de personas con diabetes, es decir, de cada 100 personas 1 tiene diabetes.

Se subrayo que la diabetes es la primera causa de muerte en México como enfermedad crónica no transmisible, afectando a mexicanos de todas las edades, desde niños hasta adultos mayores.

Imagen cortesía de Honorable Cámara de Diputados | México
Te recomendamos:  Elabora Consejo de Salubridad General registro nacional de enfermedades raras, se espera primer trimestre de 2018 presenten resultados de primera etapa



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados