Próxima convocatoria de subvenciones por cinco millones de euros para promover igualdad laboral de españolas

Por un total de cinco millones de euros para 2014 y 2015, será la convocatoria de subvenciones más importante en la historia que publique el Instituto de la Mujer, dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

icono de mujer en rosa bajo lupa en el fondo iconos de hombres blancos
Será la convocatoria de subvenciones de mayor cuantía que publica el Instituto de la Mujer en su historia
El 11 de abril del 2014, el Consejo de Ministros ha autorizado el compromiso de gasto que permite llevar a cabo la convocatoria de subvenciones. Estas son parte de la ayuda financiera del Espacio Económico Europeo de 10 millones de euros que gestiona España.

De acuerdo con lo previsto, la mitad debe ser destinada a una convocatoria de subvenciones para fomentar la igualdad de las mujeres en el empleo, en tres puntos:

  1. 1. Brecha salarial.
  2. 2. Emprendimiento.
  3. 3. Inclusión sociolaboral.

Se trata de conceptos prioritarios dentro del Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades 2014-2016, recientemente aprobado por el Consejo de Ministros, dentro del Eje dedicado al Empleo. En España, las mujeres ganan, de media, un 22,9% menos que los hombres. Además, la tasa de actividad femenina está 13 puntos por debajo de la de los varones y son las mujeres las que mayoritariamente dejan el empleo para atender a hijos menores u otros familiares (un 95% de quienes toman una excedencia por cuidado de hijos son mujeres).

Podrán optar a las subvenciones las ONGs por concepto de emprendimiento e inclusión sociolaboral; Ayuntamientos, por emprendimiento; y Universidades, sindicatos y empresas bajo el concepto de brecha salarial.

Para el año 2014, la inversión prevista es de 3 millones de euros, y el monto total para el proyecto será de 3.25 millones. Para 2015, la inversión prevista es de 2 millones.

Imagen cortesía de Giovanni_Cancemi
Te recomendamos:  Desde temprana edad las brechas de género afectan elección de carrera y oportunidades de empleo, OCDE



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados