Afiliación de 462 mil estudiantes de Veracruz al IMSS

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, entregó este 8 de julio de 2016 en Pánuco, Veracruz, 462 mil números de seguridad social a alumnos que cursan el nivel bachillerato y universitario en instituciones públicas, para llegar a 5.6 millones de jóvenes que se dan de alta en el IMSS en 26 estados del país, programa que garantiza su derecho a la salud y a prevenir enfermedades, embarazos no planeados y adicciones.

Al día de hoy el Seguro Social ha entregado 5.6 millones de números de seguridad social a jóvenes de escuelas públicas de nivel bachillerato y universitario en 26 estados.
Al día de hoy el Seguro Social ha entregado 5.6 millones de números de seguridad social a jóvenes de escuelas públicas de nivel bachillerato y universitario en 26 estados.
La afiliación de estudiantes forma parte de la política de inclusión social que impulsa el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

En presencia del Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, y el Gobernador Javier Duarte, el titular del IMSS y el Director General del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), José Manuel Romero Coello, firmaron un convenio de colaboración, cuyo objetivo es promocionar medidas de prevención en salud y los esquemas de atención que ofrece el Seguro Social.

El titular del IMJUVE destacó que con este convenio los jóvenes afiliados al IMSS podrán hacer uso de las instalaciones deportivas del Instituto para llevar una vida más saludable; también afirmó que se emprenderá una gran campaña de promoción de la salud en el tema de prevención de embarazos entre adolescentes.

El Director General del IMSS, Mikel Arriola, y el titular del Instituto Mexicano de la Juventud, José Manuel Romero, firmaron un convenio para promover medidas de prevención en salud, en presencia del Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, y el Gobernador Javier Duarte.
El Director General del IMSS, Mikel Arriola, y el titular del Instituto Mexicano de la Juventud, José Manuel Romero, firmaron un convenio para promover medidas de prevención en salud, en presencia del Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, y el Gobernador Javier Duarte.
Mikel Arriola dijo que el Presidente Peña Nieto tomó la determinación de que ningún estudiante de bachillerato y de universidad pública dejará sus estudios por una emergencia en salud e instruyó darles la cobertura del Seguro Social como un derechohabiente más.

En el evento realizado en las instalaciones del Telebachillerato de la comunidad de Vega de Otates, municipio de Pánuco, el titular del Instituto dijo que en el momento de afiliarse, ya no tendrán que pagar los gastos que implica una enfermedad o un accidente; además de recibir atención médica gratuita, se les otorgará información para prevenir enfermedades, embarazos no deseados y adicciones.

Te recomendamos:  Presentan prueba de embarazo ultra sensible, detección 7 días después de haber tenido relaciones

Arriola Peñalosa exhortó a los estudiantes para acudir a las unidades médicas del IMSS dos veces al año, a fin de checar que su peso, azúcar y talla estén dentro de los límites saludables. También para que pasen la voz con sus amigos y aprovechar las ventajas que tienen como asegurados, para prevenir y vivir muchos años con calidad.

El Gobernador Javier Duarte de Ochoa, dijo que es importante construir una sociedad saludable y por ello estas afiliaciones vienen a reforzar las acciones que se han realizado para que todas y todos tengan acceso a una mejor calidad de vida.

Hoy es un día histórico, por el hecho de poder estar hoy aquí y ser testigos de este cambio que estamos generando en favor de la seguridad social y del desarrollo de los jóvenes, ya que es para toda la vida, porque después podrán otorgarlo a sus familias”.

El Ejecutivo estatal se dijo orgulloso por el cumplimiento al 100 por ciento de la entrega de afiliaciones al IMSS a jóvenes de todo Veracruz, a los que exhortó para que prevengan algún padecimiento.

Somos proclives de enfermedades como la diabetes, derivada de la falta de cultura para checarnos la salud y alimentarnos correctamente, porque después vienen los males congénitos que son degenerativos, crónicos e incurables. Los jóvenes aún están a tiempo de poderse cuidar, hacer ejercicio y tener una alimentación adecuada”.

Asistieron al evento el Director de Incorporación y Recaudación del Seguro Social, Tuffic Miguel Ortega; el titular de la Unidad de Evaluación de Delegaciones, Antonio Grimaldo Monroy, así como los Delegados del IMSS de Veracruz Norte, Antonio Benítez Lucho; de Veracruz Sur, Jorge Tubilla Velasco, y de Tamaulipas, Roberto Hernández Báez, entre otros.

Imagen cortesía de IMSS | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , ,

Temas relacionados