Celebran 50 años de ayudar a preparar a infantes de todo el mundo a crecer de manera inteligente, fuerte y amable

Nuestra misión de ayudar a los niños de todo el mundo a crecer de manera inteligente, fuerte y amable no tiene límites geográficos. Estamos en todas partes donde están las familias y nunca dejamos de innovar y crecer. Eso es lo que nos mantiene atemporales”, dijo Jeffrey D. Dunn, director ejecutivo de Sesame Workshop. Celebrando su cincuenta aniversario y durante el 2019, pretenden reunir a la gente en torno a las lecciones que Sésamo siempre ha enseñado: todas las personas, sin importar quiénes sean o de dónde sean, merecen respeto, oportunidades y alegría.

Abelardo, elmo comegalletas
La celebración de tan importante aniversario se desarrollará a lo largo del año con nuevas
iniciativas, eventos comunitarios y un especial estelar lleno de estrellas.
Todo comenzó en 1969 en una calle donde los coloridos Muppets y los humanos vivían y aprendían, uno al lado del otro. Hoy, 50 años después, Sesame Workshop, la organización educativa sin fines de lucro que está detrás de Sésamo, anunció la celebración del aniversario durante todo un año para conmemorar la ocasión.

Sésamo se creó en el contexto del movimiento por los derechos civiles y la lucha contra la pobreza, para responder a una pregunta simple: ¿podría usarse la televisión para ayudar a preparar a las y los niños menos favorecidos para la escuela? Los fundadores recurrieron a asesores e investigadores educativos, artistas y productores de televisión, y otros visionarios para crear lo que se convirtió en el programa infantil más antiguo en la historia de la televisión estadounidense.

Desde entonces, Sésamo ha ayudado a infantes de todo el mundo a aprender, sentirse incluidos y respetar a los demás. Con un plan de estudios que evoluciona para satisfacer las necesidades de cada nueva generación, ahora se presenta en más de 70 idiomas y 150 países.

Este es un hito notable para los niños, para la educación y para la televisión. Sesame Workshop ahora ha brindado a los niños de todo el mundo los beneficios del aprendizaje temprano que cambian la vida durante 50 años“, dijo Jeffrey D. Dunn, director ejecutivo de Sesame Workshop.



Te recomendamos:  Día Mundial del Cáncer de Ovario 2015, iluminando el mundo en color verde azulado


El aniversario reunirá a las personas a través de iniciativas de impacto social, campañas digitales y eventos comunitarios que reflejen los mensajes unificadores de Sésamo. A lo largo de 2019, las y los fanáticos y las familias de todo el mundo pueden unirse a sus amigos peludos favoritos para celebrar el pasado, el presente y el futuro de Sésamo con las siguientes actividades:

  • Una 50 temporada de televisión que se enfoca en el poder de las posibilidades, capacitando a las y los niños para tomar riesgos seguros y aprender de sus errores.
  • El lanzamiento de una nueva versión local de Sésamo creada para las familias sirias desplazadas y sus nuevos vecinos en Irak, Jordania, Líbano y Siria, como parte de una intervención a gran escala en la primera infancia en la región.
  • Un informe de investigación que explorará un tema importante que enfrentan las familias y sus infantes hoy.
  • Campañas en las redes sociales impulsadas por celebridades y fanáticos que incluyen el hashtag #SiempreSésamo, mostrando sus recuerdos favoritos de Sésamo.
  • Nuevas colaboraciones en la moda, el estilo de vida y el entretenimiento temático para los fanáticos de Sésamo de todas las edades.
  • Contenido nuevo y clásico, con nuevas tomas de segmentos clásicos y visitas de iconos de Sésamo.

A menudo nos preguntan cuál será el legado de Sésamo“, dijo Joan Ganz Cooney, cofundador. “Para mí, un legado es cuando algo se termina … y esto no se ha terminado“.

Cincuenta años después, Sesame Workshop continúa cumpliendo su misión todos los días, en múltiples plataformas, en seis continentes. Comenzamos como un experimento, y funcionó”, agregó Lloyd Morrisett.

Te recomendamos:  Intermoda 2019 reunirá 17 países y estima 25 mil compradores en la mayor exposición de la industria de la confección

Con información proporcionada por Sesame Workshop.

Imagen cortesía de Sesame Workshop


Sitios de interés



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , ,

Temas relacionados