Conoce una iniciativa para desarrollar una cultura saludable de internet

La iniciativa “Para Un Internet Seguro” se propone fomentar el desarrollo de una cultura saludable en Internet a través de la investigación, concientización, educación y prevención para crear mejores generaciones en donde todos los niños, adolescentes y padres de México cuenten con información y herramientas para navegar en Internet de manera segura.

Niña usando table para omunicarse
Se estima que 60 % de los niños de América Latina obtiene su primer teléfono móvil a los 12 años, indican la CEPAL y UNICEF.
Para Un Internet Seguro” nace como una iniciativa en Tijuana, con pláticas y conferencias es posible alcanzar un cambio en cuanto al uso de las herramientas digitales en las situaciones más comunes entre los internautas: redes sociales, grooming, pornografía y cyber-bullying. Para convertirlas en un medio de educación seguro.

Esta organización ha brindado más de 150 conferencias en diferentes instituciones. Forma parte del Comité Municipal de Tijuana de Participación Social en la Educación, mediante la cual puede tener acercamiento a zonas escolares para impartir pláticas. Ha llevado una jornada en colaboración con Protección Civil, SSP, Sistema Educativo Municipal, Bomberos y Cruz Roja donde cada último sábado de mes visitan una Escuela ya programadas.

Algunas de las instituciones con las cuales han trabajado se encuentra: CONALEP Tijuana I, DIF Tijuana, cuartel de la Policía Federal de Tijuana para trabajar conjuntamente con el equipo de Gendarmería en la protección y prevención a víctimas en el Internet, la preparatoria CBTIS 146, entre otras escuelas.

Sitios de interés

Imagen cortesía de SIphotography
Te recomendamos:  Comisión de Salud acuerda solicitar reintegrar presupuesto al Hospital Infantil de México “Federico Gómez”



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , ,

Temas relacionados