¿Cuál es el mejor método de crianza para que los hijos alcancen buenos salarios, éxito académico y altos niveles de felicidad?

El profesor del proyecto Nishimura se propuso descubrir los efectos de los métodos de educación en Japón. Para lograr esto, en enero de 2016 se levantó una encuesta en línea como parte del proyecto RIETILa investigación fundamental para el crecimiento económico sostenible en Japón“. Obtuvieron respuestas de 5 mil mujeres y hombres a las preguntas y declaraciones acerca de sus relaciones con sus padres durante la infancia, incluyendo las declaraciones tales como “Mis padres confiaron en mí“, y “me sentí como si mi familia no tuviera ningún interés en mí“.

Happy family in city gardens relaxing during holidaysUn grupo de investigación dirigido por Nishimura Kazuo (Profesor de Proyectos en el Centro de la Universidad de Kobe de los Sistemas de Innovación Social) y YAGI Tadashi (Profesor de la Facultad de la Universidad de Doshisha de Economía) han dado a conocer los resultados de una encuesta en donde encuentran que los niños que reciben una atención positiva y un cuidado de sus padres logran altos ingresos, altos niveles de felicidad, éxito académico, y un fuerte sentido de la moralidad. Estas conclusiones se presentarán como documento de trabajo en el Research Institute of Economy, Trade and Industry (RIETI por sus siglas en inglés, Instituto de Investigación de Economía, Comercio e Industria).

Con los datos de la encuesta, se identificaron 4 factores clave:

  1. (des) interés
  2. Confianza
  3. Normas
  4. Independencia

Así como “el tiempo que pasan juntos“, y “experiencia de ser regañado“. Sobre la base de sus resultados, el grupo de investigación divide los métodos de crianza en las siguientes 6 categorías:

  1. Apoyo: Nivel alto a mediano de independencia, altos niveles de confianza, un alto nivel de interés mostrado en los niños, pasan una gran cantidad de tiempo juntos.
  2. Estricto: Bajos niveles de independencia, niveles de confianza alto a mediano, estricta o bastante estricta, niveles de interés medianos a altos mostrados a los niños, gran cantidad de reglas.
  3. Indulgente: Niveles altos o medios de confianza, no son estrictos, el tiempo que pasan junto a los niños se encuentra en el promedio o es más alto que el promedio
  4. Nada severo: Bajos niveles de interés mostrados en los niños, no son estrictos, pasan poco tiempo juntos, algunas reglas
  5. Duros: Bajos niveles de interés mostrados en los niños, bajos niveles de independencia, bajos niveles de confianza, son estrictos.
  6. Promedio: Con niveles promedio de todos los factores clave
Te recomendamos:  Enfermeras de México son el corazón del sistema de salud, gracias por todo el acompañamiento que hacen

Los resultados demostraron que las personas que habían experimentado “apoyo” en su crianza en donde los padres les prestaron mucha atención positiva reportaron altos salarios, éxito académico, y altos niveles de felicidad. Por otro lado, los participantes sometidos a una crianza “estricta” donde los padres les ponen altos niveles de atención combinado con una estricta disciplina reportaron altos salarios y rendimiento académico, pero con niveles de felicidad más bajos y un aumento del estrés.

Referencias

Imagen cortesía de diego_cervo



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados