Desarrollando físico e inteligencia en los niños, bailando

Niña con vestido rojo y abanico en postura de baile flamenco
Acerque a sus pequeños a una divertida y maravillosa experiencia, que les ayudará por el resto de su vida
Es un gran ejercicio cardiovascular, fortalecen músculos, mejora elasticidad y desarrollan confianza en su capacidad creativa, sin caer en la rutina de una actividad deportiva.

Según el Centro de Artes Escénicas y Sala Cultural Tauro Flamenco A.C, cuando el baile se fomenta desde la infancia se obtienen más beneficios que cuando se comienza como adulto. Además fomentar el baile desde una temprana edad ayuda al niño a desarrollar un profundo nivel de autoconfianza en su capacidad creativa que les permite desarrollar cualquier talento innato que tengan para el baile y para otras artes o disciplinas.

Los beneficios físicos que da el baile son muchos, ya que los movimientos repetitivos y la intención de hacer pasos coordinados que acompañen a la melodía es un gran estímulo para el desarrollo psicomotor del niño para desarrollar cualquier talento innato que tengan para el baile y para otras artes o disciplinas. Es un gran ejercicio cardiovascular, fortalecen los músculos, mejora la elasticidad del pequeño y les permite desarrollar autoconfianza.

Los niños que estudian algún tipo de baile desarrollan gran capacidad para trabajar en conjunto y aprenden a aceptar a otras personas aunque sean diferentes a ellos. “cuando se les enseña una coreografía de baile en grupo, ellos trabajan en equipo con sus compañeros y eso fortalece su sentido de tolerancia, sobre todo cuando un compañerito no logra los pasos con la misma rapidez”,  comenta la bailadora Rosa Elena Flores, Subdirectora de Tauro Flamenco A.C.

Cuando los niños aprenden a bailar se desarrollan sus capacidades físicas, intelectuales y sociales, las cuales fortalecerán su creatividad y su autoestima” continúa la bailaora.

En el sentido intelectual, aprender a bailar desde pequeños, los ayuda a ser más estructurados, centrados y enfocar su atención, ya que al asimilar los pasos de baile, su cerebro forma estructuras, que con el paso del tiempo le ayudarán tanto para su vida cotidiana, como con las labores escolares.

Imagen cortesía de OoGleb
Te recomendamos:  Necesario mayor acceso a educación sexual y correcto uso de métodos anticonceptivos como estrategia de acción preventiva del embarazo en adolescentes



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , ,

Temas relacionados