Empieza a distribuirse Cartilla Moral de Alfonso Reyes; invitan a adultos mayores a compartir valores con jóvenes

En el marco de la presentación de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, el presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó este 13 de enero de 2019 a las personas adultas mayores a sumarse al cambio aportando consejos a las nuevas generaciones, a fin de rescatar lo más valioso del pueblo mexicano.

Cartilla Moral
Cartilla Moral
En el evento subrayó, “Precisamente por eso hoy va a empezar a distribuirse esta Cartilla Moral  1 ,  porque tenemos que fortalecer los valores culturales, morales, espirituales, y para eso es esta cartilla que les voy a hacer llegar a los adultos mayores de enero de . No es obligatorio, es voluntario“.

Explicó que los 8 millones 500 mil adultos mayores del país van a tener la cartilla. “Y en los tiempos libres y de manera voluntaria que lean esta Cartilla Moral que hizo un gran escritor Alfonso Reyes, y que lean esta cartilla que habla de preceptos morales, que tiene que ver con el amor a la naturaleza, el amor a la patria, el amor a la familia, el amor al prójimo. Esto es la justicia: fortalecer los valores“.

Y en el tiempo que tengan libre los adultos mayores con los nietos [decirles]: ‘Vamos a leer la cartilla’, porque esto nos va a llevar a una sociedad mejor”.

Referencias

  1. ; La Cartilla Moral; Secretaría de Educación Pública; ISBN: 968-294279-9; Disponible en el URL : ; Consultado el 13/01/2019
Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México
Te recomendamos:  Entre aplausos y buenos deseos, fue dada de alta doctora Araceli Mora, superara SARS-CoV-2 después de 2 meses y medio en el hospital


Referencias

  1. ; La Cartilla Moral; Secretaría de Educación Pública; ISBN: 968-294279-9; Disponible en el URL : ; Consultado el 13/01/2019

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , ,

Temas relacionados