En México es necesario contar con padrón nacional de menores que padecen diabetes

Debido al aumento de menores que padecen diabetes, la senadora Anabel Acosta Islas, propuso modificar el artículo 114 de la Ley General de Salud, a fin de facultar a la Secretaría del ramo para que realice un padrón de niños que padecen esta enfermedad y así contar con cifras exactas en todo el país. Se turnó a las comisiones unidas de Salud y de Estudios Legislativos.




La senadora detalló que en los niños de edad escolar -de 5 a 11 años- se ha dado un aumento importante; la obesidad pasó de 26.9% en 1999 a 34.4% en 2012.

En 2015 -dijo- Sonora ocupó el primer lugar a nivel nacional en el padecimiento de diabetes al registrar 12,059 casos:

  • 8,285 fueron mujeres
  • 3,774 hombres

Esta enfermedad se posiciona como la segunda causa de muerte en la entidad.

México se posiciona como el primer lugar en América Latina y sexto a nivel mundial con esta enfermedad, lo que genera un alto porcentaje de personas con pie diabético en el país, agregó.

Además, un tercio de los jóvenes mexicanos también padecen obesidad y sobrepeso y las cifras se han triplicado desde hace 10 años, lo que genera un riesgo en el aumento de padecer diabetes.

El proyecto de decreto que adiciona el artículo 114 de la Ley General de Salud

Imagen cortesía de admin | Plenilunia
Te recomendamos:  Secretaría de Salud aprueba dos nuevos permisos de importación de un producto con cannabidiol



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , ,

Temas relacionados