Fundación CAAAREM y Clip se unen para impulsar a niños y jóvenes en México

Con el objetivo de fortalecer su sistema de procuración de fondos para impulsar el mejoramiento de las condiciones de vida de niños y jóvenes mexicanos en situación de vulnerabilidad. Las empresas fomentan y proponen generar un cambio sustancial en nuestra sociedad, impulsando el mejoramiento de las condiciones de educación y salud de nuestros niños y jóvenes mexicanos.

Ilustración de niños en el mundo dandose las manos

Fundación CAAAREM es una organización comprometida con el bienestar de la niñez y la juventud de escasos recursos, brindando herramientas, espacios educativos dignos y aparatos médicos que ayuden a su integración escolar. Desde 2004 están trabajando para reducir la marginación y la pobreza mediante el apoyo económico a más de 60 organizaciones de la sociedad civil que, como ellos, creen que el futuro de México está en los niños y niñas.

Durante el ciclo escolar 2014-2015, únicamente poco más del 40% de los niños y niñas de 3 años de edad asistieron a una institución educativa, según la propia UNICEF. Más de 357 mil niños y niñas de entre 6 y 11 años no asistieron a la escuela por cuestiones de pobreza y trabajo infantil en ese ciclo. Otro dato relevante es que casi el 6% de la población infantil mexicana habla alguna lengua indígena, pero los cursos comunitarios que operan en las comunidades rurales cubren menos del 1%, lo que hace evidente lo limitado de su acceso. Por lo que hay mucho por hacer para impulsar a los niños mexicanos.

 

Fundación CAAAREM cuenta con un modelo de gestión que permite canalizar y destinar recursos a sus programas:

  1. Impulsando a la Niñez” en conjunto con las Asociaciones de Agentes Aduanales y Organizaciones de la Social Civil. Sus próximas actividades las realizarán del 13 al 16 de julio de 2016 en Puerto Vallarta, Jalisco, bajo el marco del 77º Congreso Nacional de Agentes Aduanales. Entre las acciones para procuración de fondos que organizan destacan el 11° Torneo de Golf, la Cuarta Carrera-Caminata Familiar, la Rifa entre Amigos con un automóvil Audi A1 de premio, el Torneo de Dominó o la Fiesta de regalos tipo Bingo. La totalidad del dinero recaudado se destina al desarrollo de proyectos de las diferentes asociaciones que apoyan.
  2. Agentes Aduanales en Acción” que se activa cuando emerge un proyecto generado a consecuencia de desastres naturales mediante su plan de voluntariado para subsanar los daños en la comunidad afectada y que perjudica directamente a niños y jóvenes.
  3. Apoyo al niño Migrante” involucrándose en proyectos en conjunto con organizaciones para trabajar directamente con niños migrantes.
Te recomendamos:  5 hábitos saludables que puedes empezar mientras trabajas desde casa

Sitios de interés

Imagen cortesía de yupiramos



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , ,

Temas relacionados