Fundación John Langdon Down conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down

 

En el marco del Día Mundial del Síndrome de Down, declarado de forma oficial en 2011 por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el propósito de incrementar la conciencia pública sobre esta condición y resaltar la importancia de su autonomía e independencia, la Fundación John Langdon Down reitera su compromiso por “promover los derechos humanos, la dignidad y el potencial de las personas con síndrome de Down, mejorando su calidad de vida”.




La Fundación John Langdon Down, que el 3 de abril de 2017 celebra su 45 aniversario, nació gracias a la iniciativa de la Maestra Sylvia García-Escamilla y desde su concepción ha sido considerada como la primera institución del mundo en su género, dedicada a ofrecer atención integral en los ámbitos educativo, médico y psicológico a niños, jóvenes y adultos con síndrome de Down y sus familias.

Anualmente atiende a 2,500 alumnos y familiares de escasos recursos económicos, así como a 1,500 estudiantes y profesionales de la educación y la salud de todo el país.

Buscando promover la integración social, reafirmar la identidad y elevar la autoestima de las personas con Síndrome de Down a través de la educación artística, la Fundación cuenta con la Escuela Mexicana de Arte Down, única y sin paralelo en el mundo.

La Escuela forma parte del Programa Cultural de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y ha sido reconocida por grandes maestros de la plástica tanto en México como en el extranjero. Cuenta con un acervo de más de 300 obras – entre pinturas, litografías, grabados, pirograbados, aguafuertes y esculturas- que han sido exhibidas en 72 exposiciones de 42 ciudades de América, Asia y Europa, dejando el nombre de México muy en alto.

Te recomendamos:  Para trabajar juntos en impulsar posibilidades de empleabilidad de jóvenes mexicanos, firman convenio como parte de “Iniciativa por los Jóvenes”

Con el objetivo principal de promover la inclusión social y laboral de las personas con síndrome de Down, la Fundación cuenta con la Cadena de Cafeterías Tres 21 Arte-Café. Todos los alimentos de Tres 21 Arte-Café, son preparados por los alumnos del Taller de Gastronomía con las normas de la más alta calidad higiénica. Así mismo reciben constante capacitación para brindar un servicio de calidad al público.

En palabras de la Mtra. Fundadora Sylvia García- Escamilla, “Es así como la Fundación John Langdon Down se enorgullece de ser una institución que promueve el desarrollo artístico y laboral, la inclusión social y el desarrollo físico e intelectual de los niños, jóvenes y adultos con síndrome de Down de la República Mexicana, trabajando día a día en pro de esta tarea”.

Sitios de interés

Imagen cortesía de admin | Plenilunia



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , ,

Temas relacionados