Ganadoras del gran premio de la Feria de Ciencias de Google 2014

El pasado 22 de septiembre de 2014, Ciara Judge, Émer Hickey y Sophie Healy-Thow fueron nombradas el Ganadoras del Gran Premio y se presentaron a los ganadores de cada categoría de edad 15 a 16 de la cuarto Feria anual de Ciencias Google. Ellas son algunas de los miles de estudiantes de edades entre 13 a 18 que se atrevieron a hacer preguntas difíciles y atreverse a encontrar soluciones a problemas

http://youtu.be/WZbS8CbsE6k

 

Ciara Judge, Émer Hickey y Sophie Healy-Thow se interesaron en hacer frente a la crisis mundial de alimentos después de aprender sobre el Cuerno de África el hambre en 2011 cuando un proyecto de jardinería salió mal, descubrieron unas bacterias que ocurren naturalmente en el suelo llamados diazótrofo. Las chicas determinaron que las bacterias podrían utilizarse para acelerar el proceso de la germinación de determinados cultivos, como la cebada y la avena, un 50%, lo que podría ayudar a cumplir la demanda creciente de alimentos en todo el mundo. Tienen 16 años de edad.

Las ganadoras del Gran Premio, Ciara, Emer y Sophie recibirán:

  • Un viaje de 10 días a las Islas Galápagos proporcionado por National Geographic
  • Yna beca de $50,000 dólares de Google,
  • Un premio LEGO personalizado proporcionado por LEGO Education
  • y la oportunidad de participar en el entrenamiento de astronautas en el Virgin Galactic Spaceport en el desierto de Mojave.

El Google Science Fair es un concurso de ciencia y tecnología en línea en el que pueden participar alumnos de todo el mundo, de forma individual y en equipo, de edades comprendidas entre los 13 y los 18 años.

De miles de presentaciones de más de 90 países, el panel de jueces selecciono a 18 finalistas que representan a nueve países-Australia, Canadá, Francia, India, Rusia, Reino Unido, Ucrania y Estados Unidos que se decidieron a enfrentar y resolver problemas como por ejemplo son:

  •  ¿Cómo podemos detener el ciberacoso?
  • ¿Cómo puedo ayudar a mi abuelo, que tiene Alzheimer que deambular fuera de la cama por la noche?
  • ¿Cómo podemos proteger el medio ambiente? Y a continuación, que en realidad salió y les respondía.
Te recomendamos:  Conoce la dispepsia funcional y como puede afectar drásticamente la calidad de vida

Ganadores de la Feria de la Ciencia 2014 Google

Categoría de 13 a 14 años de edad

http://youtu.be/gQ3d_SzntTs

 

Mihir Garimella (Pennsylvania, EE.UU.) por su proyecto FlyBot: Imitando los patrones de la mosca de la fruta para evitar una amenaza. Como muchos chicos de su edad, Mihir está fascinado con los robots. Pero él lo llevó al siguiente nivel y, de hecho construyó un robot volador, al igual que los utilizados en misiones de búsqueda y rescate, que se inspiró en forma en que las moscas de la fruta detectan y responden a las amenazas. Mihir es también el ganador del primer premio de Ciencias de la Computación, patrocinado por Google.

Categoría de 17 a 18 años de edad

http://youtu.be/_-TuGxIXq90

 

Hayley Todesco (Alberta, Canadá) por su proyecto de “Desechos al Agua: biodegradar ácido Nafténico utilizando biorreactores de arena. Hayley se interesó profundamente en el ambiente después de ver el documental de Al Gore “Una verdad incómoda”. Su proyecto utiliza un método sostenible y eficiente para descomponer sustancias contaminantes y toxinas que se encuentran en los relaves – desechos tóxicos subproductos de procesos mineros y concentración de minerales, usualmente una mezcla de tierra, minerales, agua y rocas- en su ciudad natal, un centro de la industria de arenas petrolíferas.

Premio a la Ciencia en Acción de Scientific American

http://youtu.be/CuSVTsSFa84

Kenneth Shinozuka (Brooklyn, Nueva York) por su proyecto de sensores portátiles. Kenneth fue inspirado por su abuelo y espera ayudar a otros en todo el mundo frente a la enfermedad de Alzheimer. El premio Scientific American se le da a un proyecto orientado resolver problemas relacionados con la salud, uso óptimo de los recursos y desafíos ambientales.

Te recomendamos:  Una "intima" relación que todas debemos conocer, entre comidas listas para calentar y....

Premio Elección del Votante

http://youtu.be/3H73oYijLeg

Arċh Dilbagi (India) por su proyecto Talk, que permite a las personas con dificultades del habla para comunicarse simplemente exhalando.

Finalistas locales de etapas previas de la región de América Latina

Categoría de 13-14 años




 

 

Wagner Giovanni Guzmán Méndez (Perú), por su proyecto sobre el manejo y uso eficiente del agua de lluvia

Categoría de 15-16 años




 

 

Matías Apablaza (Argentina), por su proyecto de dispositivo para asociar colores con sonidos

Categoría de 17-18 años

http://youtu.be/Ea5CsUYBYY0

 

 

Raíssa Müller y Gabriel Chiomento da Motta (Brasil), por su proyecto de membrana de absorción selectiva

Manuel Felipe Vásquez Montoya (Colombia), por su proyecto de celdas solares de bajo costo

Diana Ruth Quiroz Casillas, Raquel Yahel Quiroz Casillas y Daniel Alberto Martínez Barba (México), por su proyecto de aditivo fotovoltaico para pintura y barniz

Imagen cortesía de admin | Plenilunia



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas

Temas relacionados