IMSS invierte en Guanajuato para reforzar infraestructura médica y recibe folios para impartir primer grado de preescolar en 53 guarderías del estado

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, anunció que en la actual administración se invierten 2.1 mil millones de pesos en Guanajuato para la construcción de un hospital de 250 camas en León y 3 nuevas Unidades de Medicina Familiar (UMF), una en Celaya, otra en Salamanca y una más en León, para reforzar la infraestructura médica que atiende a más de 3 millones de derechohabientes en el estado.




Al recorrer las obras del hospital de León, en las que se invierten 1,600 millones de pesos, el titular del IMSS dijo que este es el modelo más grande que se tendrá en el país, y contará con 42 especialidades que permitirán reducir a cero las referencias a otros hospitales y ampliará en 50% la capacidad de consulta.

En lo que respecta a su equipamiento, Arriola Peñalosa indicó que este hospital contará con:

  • un angiógrafo
  • un tomógrafo
  • y resonancia magnética

En los que se invirtieron 400 millones de pesos, y que harán posible a los médicos contar con herramientas que faciliten el diagnóstico a distancia.

El titular del IMSS informó también que para reforzar el primer nivel de atención en el estado, se invertirán 250 millones de pesos adicionales para la construcción de 3 UMF de 10 consultorios cada una, que se ubicarán en León, Salamanca y Celaya. Con estos espacios hospitalarios, aseguró, se ofrecerán en promedio 500 consultas diarias por clínica y se tendrá una capacidad resolutiva para solventar las necesidades médicas de los habitantes del Bajío.

En las instalaciones de la empresa automotriz Deco, en Silao, el gobernador Miguel Márquez Márquez entregó al Director General del Seguro Social los folios de validez oficial para impartir el primer grado de preescolar en las 53 guarderías del IMSS en el estado, en beneficio de más de 10 mil niñas y niños. Guanajuato es la entidad número 28 que se suma a este programa de educación básica.

Te recomendamos:  Unidos para mejorar el Sistema de Salud de México, proponen 5 ejes estratégicos

Además, Mikel Arriola Peñalosa anunció que se abrirán 8 guarderías que se suman a las ya existentes, para ampliar en 1,700 espacios para niñas y niños de entre 43 días y 4 años de edad.

Como parte de su gira de trabajo por el estado, el Director General acompañado por el delegado del IMSS en Guanajuato, Sergio Andrés Santibáñez Vázquez, inauguró el área remodelada de consulta externa y hospitalización del Hospital General Regional (HGR) número 58 de León, donde también supervisó la implementación de las iniciativas Unifila, Referencia y TRIAGE.

Además, dio el banderazo de salida a 11 nuevas ambulancias que se suman a las 23 que tiene el Instituto en Guanajuato.

A esta gira asistieron el Director de Prestaciones Económicas y Sociales, Igor Rosette Valencia, y Adriana Obregón Andria Vázquez, titular de la Unidad de Evaluación de Delegaciones.

El titular del IMSS recibió del gobernador Miguel Márquez los folios de validez oficial para que más de 10 mil niñas y niños de 53 guarderías cursen el primer año de educación preescolar.
El titular del IMSS recibió del gobernador Miguel Márquez los folios de validez oficial para que más de 10 mil niñas y niños de 53 guarderías cursen el primer año de educación preescolar.
Imagen cortesía de IMSS



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , ,

Temas relacionados