Inspiremos a las niñas a superar cualquier limitante y a ser imparables

Un estudio de Always revela que el 81% de las niñas mexicanas se sienten limitadas por la sociedad por lo que la marca toma acción y se asocia con académicos y con TED para impartir programas de autoestima entre niñas que están entrando a la etapa de la pubertad.

https://youtu.be/fug_ExCgE70

Las niñas no son valientes” y “las niñas son débiles” son frases limitantes que parecen de antaño, sin embargo un nuevo experimento social de Always reveló que muchas niñas en la actualidad se sienten limitadas debido a las expectativas que la sociedad tiene sobre las mujeres.

De hecho, los datos del más reciente Estudio de Confianza y Pubertad de Always muestran que el 81% de las niñas mexicanas se sienten limitadas por la sociedad, afectando su perspectiva sobre lo que deben y no deben que hacer.

Otros datos del Estudio de Confianza y Pubertad de Always

Fue conducido por MSL group Research utilizando ‘Research Now Panels’, encuestando a un total de 1,450 mexicanos (933 mujeres entre 16 y 24 años y 517 hombres entre 16 y 24 años). La muestra fue nacionalemnte representativa. La encuesta fue implementada en Junio de 2015.

  • 2 de cada 5 niñas mexicanas (38%) creen que en 10 años van a haber las mismas sino es que más limitaciones para las jóvenes.
  • Casi todas las niñas mexicanas entrevistadas (90%) sienten que la sociedad las presiona a cómo deben de actuar y qué deben de sentir.
  • La mayoría de las niñas mexicanas (69%) que creen que la sociedad las limita, y consideran que si la sociedad dejara de presionarlas, tendrían más confianza en sí mismas.
Te recomendamos:  Presentan antibiótico de nueva generación para combate a resistencia bacteriana y continuar trabajando unidos por el bienestar

El pasado 8 de julio Always, anunció en México el lanzamiento de su más reciente video “Always, Imparable #ComoNiña” en conjunto con la premiada directora de documentales Lauren Greenfield, quien dirigió también el video viral de Always #ComoNiña lanzado el verano pasado.

Este nuevo proyecto enfatiza cómo las expectativas de la sociedad tienen un profundo impacto en la seguridad de las niñas, en especial cuando entran a la etapa de la pubertad. Para crearlo, se preguntó a niñas de diversas edades, si alguna vez las habían limitado por el simple hecho de ser mujeres.

Con el nuevo video llega la siguiente fase de la campaña: la creación del “Programa Mundial de Enseñanza de la Autoestima Always”, que se estima que podrá llegar a 20 millones de niñas en 65 países durante un año.

Este nuevo programa es un trabajo en conjunto con líderes de opinión y expertos en educación, incorporando las más recientes investigaciones sobre la autoestima y los 30 años de experiencia que la marca ha adquirido en ‘educación durante la pubertad’.

Además TED – asociación sin fines de lucro dedicada a la divulgación de ideas – se ha comprometido en apoyar a Always para promover la autoestima entre niñas y adolescentes. En esta alianza las empresas desarrollarán contenido que ayudará a fomentar la confianza de las niñas a través de su plataforma TED-Ed (el departamento de TED dedicado a la enseñanza).

El nuevo Imparable #ComoNiña y los esfuerzos de educación en la autoestima, se dieron a conocer durante la ‘Cumbre de Autoestima Always’ en la Ciudad de Nueva York el pasado 7 de Julio de 2015. Sin embargo, durante las siguientes 48 horas la marca llevó a cabo pláticas de Always #ComoNiña promoviendo la confianza de las niñas y adolescentes durante la etapa de la pubertad en otras 8 ciudades del mundo:

  • México
  • Londres
  • París
  • Varsovia
  • Estambul
  • Johannesburgo
  • Sao Paolo
  • Santiago
Te recomendamos:  Investigación cuestiona ¿y los migrantes en las frontera de México ante la crisis del COVID-19?

Uno pensaría que las niñas creen que las cosas mejorarán en un futuro pero, nuestro más reciente estudio muestra que 1 de cada 2 niñas mexicanas cree que en 10 años habrán las mismas limitantes, o incluso más de las que existen actualmente”, dijo Claudia HerreraMoro, Directora de Comunicaciones en P&G México y Latinoamérica.

Esta sorprendente estadística es una llamada de atención para que todos alentemos a las adolescentes a que superen cualquier limitante y las inspiremos a ser imparables”.

En México, se contó con la presencia de la joven actriz Tessa Ía, la experiencia de la psicóloga Lizi Rodríguez y como invitada especial a Natalia Lizeth López, quien con tan sólo 13 años logró alzar su voz ante todo un país, haciendo que su mensaje de derechos multiculturales entrara no sólo a los oídos, sino a los corazones de los Mexicanos.

Se invita a las niñas y mujeres de todo el mundo a unirse a este movimiento y a que compartan con orgullo por qué son imparables #ComoNiña.

¡Toma una foto, graba un vídeo o envía un mensaje con el hashtag #ComoNiña para alzar la voz y mostrar que las niñas pueden hacer todo lo que se propongan!

Imagen cortesía de admin | Plenilunia



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , ,

Temas relacionados