“Mati Tec” para mejorar la educación para todos, Tec de monterrey transforma vidas

Con la propuesta de innovar al hacer de la educación de las matemáticas y español algo divertido, en donde mejorar las calificaciones en escuelas primarias sea tan sencillo como jugar con un dispositivo móvil.

Juan Carlos Olmedo
Juan Carlos Olmedo
Este proyecto fue reconocido como uno de los 10 proyectos de Investigación para Transformar a México por el Tecnológico de Monterrey ya han beneficiado en 4 años a más de 6 mil niños, cientos de profesores en más de 50 escuelas que en alianza con el sector privado han podido extender y desarrollar esta plataforma permitiendo a los niños accedan a una plataforma en la que tienen acceso a recursos pedagógicos innovadores en donde se registran todas sus actividades para conocer cómo van mejorando dentro y fuera del salón de clases aportándoles conocimientos y la experiencia de vivir con la tecnología.

Pero este sólo ha sido el primer laboratorio de lo que se el investigador y líder del proyecto Juan Carlos Olmedo propone para el futuro, llevar el proyecto a millones de niños en toda la República Mexicana para mejorar la educación del país. Agregó que entre los objetivos se encuentra lograr que prácticamente su operación no cueste y entregarle a la Secretaría de Educación Pública la plataforma para que multiplique el resultado alcanzado en este laboratorio para convertirlo en una realidad para millones de niños.

En una segunda etapa de este proyecto ha pasado de ser una herramienta que sólo se podía usar en teléfonos móviles, a ser posible usarse en computadoras, o dispositivos móviles siendo uno de los cambios más importantes que se puede usar en las tabletas de la Secretaría de Educación Pública y una versión que puede usarse fuera de línea y enviar la información en las ocasiones que se dispone de conectividad.

Imagen cortesía de admin | Plenilunia
Te recomendamos:  Niñas y niños de guarderías del IMSS en Ciudad de México recibirán educación preescolar



Escrito por

Ser humano, desarrollador de software, escritor de temas de Ciencia y Tecnología ha sido columnista y colaborador en revistas nacionales de tecnología de información, en el periodico Excelsior asi como editor de software en esmas.com

Etiquetas ,

Temas relacionados