Microsoft anuncia importante inversión en México para apoyar y promover educación e inclusión digital

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se reunió el pasado 1 de octubre de 2015 en la Residencia Oficial de Los Pinos con Satya Nadella, CEO de Microsoft Corporation, quien le informó que la compañía realizará una inversión en México del orden de mil millones de dólares entre este año y el 2018, para apoyar y promover la educación y la inclusión digital.

Dialogan acerca de los esfuerzos para impulsar la educación y la inclusión digital, así como para apoyar a emprendedores.
Dialogan acerca de los esfuerzos para impulsar la educación y la inclusión digital, así como para apoyar a emprendedores.
Durante el encuentro, ambos dialogaron sobre la evolución y fortalecimiento de la presencia de Microsoft en México a lo largo de 20 años, así como de las perspectivas de las telecomunicaciones en el mundo actual.

Satya Nadella se congratuló y expresó su reconocimiento al Presidente Enrique Peña Nieto por las reformas impulsadas por el Gobierno de la República.

Por su parte, el Primer Mandatario agradeció al CEO de Microsoft la participación de la compañía en los distintos esfuerzos de educación digital que se llevan a cabo en México.

Al respecto, Nadella informó que la empresa lleva a cabo acciones para impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMES) a través del uso de las tecnologías de la información, mediante la educación y la inclusión digital.

Asimismo, el CEO de Microsoft destacó ante el Presidente de la República el compromiso de la compañía de apoyar los clústers existentes en Querétaro, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato y Puebla.

Enrique Peña Nieto en Selfie con becarios y Satya Nadella
El ejecutivo de la empresa le expresó su reconocimiento por las reformas impulsadas por su Gobierno.
Al término de la reunión, el Presidente Enrique Peña Nieto y Satya Nadella se tomaron una fotografía con jóvenes del Instituto Mexicano de la Juventud que son becarios de Microsoft, entre quienes se encuentran algunos emprendedores que han tenido éxito en sus proyectos.

Acompañados por el Director General del Instituto Mexicano de la Juventud, José Manuel Romero Coello, los jóvenes becarios conversaron con el Primer Mandatario y con el CEO de Microsoft.

Te recomendamos:  Asumen compromisos para impulsar y operar infraestructura médica en Nuevo León

El CEO de Microsoft estuvo acompañado por Jorge Silva, Director General de Microsoft México; Jorge Vega-Iracelay, Director Senior de Asuntos Jurídicos de Microsoft México; Armida Sánchez Arellano, Directora Senior de Asuntos Corporativos de Microsoft México, y Alberto Arellano García, Director de Finanzas y Administración de Microsoft México.

Por su parte, al Primer Mandatario le acompañaron José Antonio Meade Kuribreña, Secretario de Desarrollo Social; Alejandra Lagunes, Coordinadora de Estrategia Digital Nacional; José Rogelio Garza, Subsecretario de Industria y Comercio, de la Secretaría de Economía, y Francisco Guzmán Ortiz, Jefe de la Oficina de la Presidencia.

Imágenes cortesía de Presidencia de la República | México | Enrique Peña Nieto y Presidencia de la República | México | Julio Cesar Hernandez



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados