Nuevo Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana (CEREDI) en Zacatecas

Esta nueva unidad dará servicio a 20 niños diarios, lo que significará la posibilidad de que los infantes desarrollen sus capacidades y talentos desde los primeros años de vida y así evitar riesgo de enfermedades y de que cuando sean adultos tengan mejores oportunidades.

 Con el nuevo Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana mejorará la calidad de vida de niñas y niños
Con el nuevo Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana mejorará la calidad de vida de niñas y niños
Se puso en funcionamiento en Zacatecas el Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana (CEREDI), ubicado en el Antiguo Hospital General, que brindará atención a niños de la zona conurbada de Guadalupe-Zacatecas y municipios colindantes.

La Secretaría de Salud, a través del programa Prospera, trabaja para que mediante la atención al crecimiento de los menores y la estimulación temprana se detecten de manera oportuna y en los casos que así lo requieran, riesgos de retraso en su desarrollo.

En la entidad, Prospera apoya en su progreso a los infantes, dado que en la actualidad se les da seguimiento de control por problemas con su desarrollo, a 23,500 menores de 5 años de edad.

La Secretaría de Salud de Zacatecas informó que la inversión en el CEREDI fue de 8 millones de pesos, lo que permitirá incidir en niños con problemas motores y de lenguaje, con el propósito de mejorar su calidad de vida.

En el mismo acto, también se puso en marcha la Unidad de Salud Bucal, la cual atenderá al público a través de 7 gabinetes, donde odontólogos otorgarán servicio a la población zacatecana.

Además, se entregaron 2 vehículos que servirán para trasladar a los niños de escasos recursos que no tienen la posibilidad de acudir a los centros, con el fin de que reciban la atención de los CEREDI.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México
Te recomendamos:  Se informa de insumos y capacitación a personal de salud para reforzar atención del IMSS para atender pacientes COVID-19



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , ,

Temas relacionados