Patronato del Instituto Nacional de Pediatría entregó 2 equipos de ultrasonido; reducirá tiempo de espera de 6 horas a 10 minutos

El Patronato del Instituto Nacional de Pediatría (INP), que preside la señora Cecilia Daniel, entregó 2 equipos de ultrasonido, que se instalarán en el área de urgencias para reducir el tiempo de espera de 6 horas a 10 minutos, según el caso, de los pacientes que se atienden en este servicio.

Además de estos equipos, el Patronato dio 40 carriolas, que se suman a 60 que fueron entregadas el pasado mes de diciembre.

Estas carriolas se adjudicaron a madres de familia, a fin de ayudarlas en el traslado de sus pequeños de casa al hospital.

El director general del INP, Alejandro Serrano Sierra, señaló la importancia que tiene el apoyo del Patronato, debido a que la población infantil que solicita servicios en este instituto es la más necesitada y carece de algún tipo de seguridad social.

Indicó que este instituto atiende problemas de salud pediátricos complejos como cáncer, enfermedades cardiacas, trasplantes y enfermedades raras, entre otros.

Es un instituto que cumple con los 3 objetivos esenciales como es:

  1. la atención médica,
  2. investigación
  3. y formación de recursos humanos.

Cuenta con 100 investigadores, se ubica entre los primeros 5 institutos que más trabajos científicos publican y es la principal sede de formación de pediatras en el país, precisó.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México
Te recomendamos:  Fundamental que se enfoque de manera prioritaria la atención sobre la depresión y atender su diagnóstico



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , ,

Temas relacionados