Piden priorizar cultura cívica en educación de menores

Con el objetivo de fomentar en la educación el conocimiento y el respeto de las instituciones nacionales, así como enaltecer e inculcar la honestidad y la honradez de la palabra y de obra.




El diputado Gustavo Cárdenas Gutiérrez presentó el pasado 4 de noviembre de 2015 una reforma al artículo 7º de la Ley General de Educación, para que en la enseñanza que imparte el Estado, sus organismos descentralizados y los particulares autorizados, se fomente el conocimiento y respeto de las instituciones nacionales, así como enaltecer e inculcar la honestidad y la honradez de la palabra y de obra, como principios vertebrales de la vida pública y privada de México.

Cárdenas Gutiérrez indicó que a pesar de que la reforma educativa ha invertido en el ciclo escolar 2014-2015 un total de mil 278.8 millones de pesos, no se ha priorizado la cultura cívica de los menores de 0 a 6 años. Fue turnado a la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos.

Imagen cortesía de admin | Plenilunia
Te recomendamos:  Arranca Estrategia para Disminución de Ceguera por Retinopatía del Prematuro, se estima evitar anualmente cerca de 2 mil casos de ceguera en niñas y niños



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , ,

Temas relacionados