Plantean que padres trabajadores puedan inscribir a hijas e hijos en guarderías

El senador José María Martínez Martínez presentó el pasado jueves 30 de marzo de 2017 una propuesta para incluir el concepto de hombre trabajador y padres asegurados en los artículos 201 y 205 de la Ley del Seguro Social, para garantizar la equidad de género en el cuidado de hijas e hijos y seguridad social. El proyecto de decreto fue turnado a las comisiones unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos.




Durante la sesión del Senado, el legislador expuso que así se garantiza la igualdad entre hombres y mujeres; y se fomenta la corresponsabilidad en la formación de los menores.

Detalló que a las mujeres se les reconoce y garantiza el derecho de inscribir a sus hijos en guarderías, no así los hombres, que podrían ejercer este derecho solo en caso de que sean viudos, divorciados, o cuando se les confiera la custodia de los menores, mientras no contraigan nuevamente matrimonio o se unan en concubinato.

Ello, señaló, genera una discriminación y desigualdad normativa, dado que existen 31.9 millones de familias mexicanas en las que únicamente el padre está incorporado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Imagen cortesía de admin | Plenilunia
Te recomendamos:  Presentación en el Senado del libro “Contigo aprendí. Una lección de democracia gracias a la sentencia 12624”



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , ,

Temas relacionados