Por segunda ocasión realizan campamento para inspirar y motivar a niñas a estudiar carreras relacionadas con ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas

Por segundo año consecutivo se llevó a cabo el campamento GE Girls en la Ciudad de México, liderado por GE Healthcare en conjunto con Salud Digna para inspirar y motivar a niñas de secundaria para que estudien carreras relacionadas con Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM por sus siglas en inglés).

GE en colaboración con Salud Digna llevaron a cabo la segunda edición de GE GIRLS en la Ciudad de México
GE en colaboración con Salud Digna llevaron a cabo la segunda edición de GE GIRLS en la Ciudad de México
Para lograr este evento, el Tec de Monterrey, Campus Santa Fe abrió sus puertas a las 50 niñas invitadas, de entre 11 y 15 años, quienes vivieron una experiencia única para acercarse a temas relacionados a la salud, con un enfoque en ciencia y tecnología.

El objetivo de GE con GE GIRLS es inspirar y motivar a niñas de secundaria para que estudien carreras relacionadas con Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM por sus siglas en inglés), para que en un futuro tengan la capacidad de competir, posicionarse en empleos de alto nivel y ser bien remuneradas en las empresas.

En las instalaciones del Tecnológico de Monterrey, Campus Santa Fe en la Ciudad de México, las niñas tuvieron dinámicas enfocadas a incentivar la creatividad de las niñas con el apoyo de la organización Junior Achievement. En esta edición, las niñas tuvieron la oportunidad de aprender sobre temas como STEM en la salud, liderada por Miguel Rincón, Business Product Manager de GE Healthcare.

Esta área de GE es la encargada de proveer tecnologías médicas de transformación y servicios que moldean una nueva era en el cuidado del paciente. La agenda, creada por GE y Salud Digna, incluyó también pláticas sobre la prevención y detección, la química de los alimentos y las emociones y las tres esferas de la salud (mente, cuerpo y alma). Estas ponencias generaron consciencia en las niñas sobre la importancia del cuidado de si mismas para prevenir enfermedades y llevar una vida plena.

Te recomendamos:  Prevalencia de consumo de tabaco en población de 12 a 65 años es igual que en 2011, ENCODAT 2016

En el espectro de las enfermedades específicas de la mujer, GE Healthcare tiene un fuerte compromiso con el desarrollo de tecnologías que permitan una detección temprana, diagnósticos más precisos y planes de tratamiento personalizados”, expresó Nicolle Wallentin, directora ejecutiva de adquisición de talento de GE México.

Por este motivo, una de las actividades principales de la semana fue el reto de crear una campaña para la prevención y cuidado de la salud de la mujer. Guiadas por la experiencia de Junior Achievement a lo largo de las dinámicas enfocadas a incentivar la creatividad, las niñas tuvieron la libertad de elegir el medio que desearan (impreso, videos, fotos, etc.) para generar un impacto positivo en la sociedad. Los resultados finales fueron presentados el último día del campamento, ante un jurado que incluyó la participación de Vladimiro de la Mora, CEO y Presidente de GE México.

Tras una semana llena de actividades, GE despertó un mayor interés en las niñas para estudiar carreras STEM para que en 8 años empiecen a rendir frutos con más ingenieras mexicanas egresando de las universidades, trabajando en centros de desarrollo científico y tecnológico y, sobre todo, siendo conscientes de su capacidad para crear innovaciones que cambien a México y al mundo.

Imagen cortesía de Melpomene



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados