Presentan nuevo tratamiento anti piojos y liendres no tóxico, 100% eficaz

Presentan tratamiento anti piojos no tóxico con solución tópica capilar elaborada a base de una alta concentración de siliconas que ejercen una acción física sobre el piojo, que consiste en recubrirlos produciendo una capa impermeable que produce siempre su asfixia y en pocos minutos su muerte.




Un grupo de profesionales de la salud presentó MEDIPIOX, tratamiento anti piojos no tóxico y 100% eficaz, recomendado por la Asociación Mexicana de Pediatría.

A diferencia de otros productos o tratamientos contra los piojos, MEDIPIOX no contiene pesticidas, ni provoca reacciones secundarios, ni mucho menos genera resistencia hacia el producto. Se trata de un proceso mecánico, no químico y basta una sola aplicación,” afirmó durante la presentación la Química responsable de la fórmula, Alejandra Castillo.

La pediculosis tiene una muy alta prevalencia en niños, al grado de convertirse después de las enfermedades respiratorias en el padecimiento que más afecta en las primarias. No se tienen estudios epidemiológicos al respecto pero se estima -según la Fundación Mexicana para la Dermatología– que puede haber entre 6 y 12 millones de individuos con pediculosis en las edades entre 3 y 12 años.

Cuando sus hijos tienen piojos, muchas veces , los padres prueban productos que actualmente se encuentran en el mercado y al no ver resultados positivos, tratan con remedios caseros o insecticidas o base de químicos peligrosos, que la mayoría de las veces no solo no resuelven el problema sino que crean reacciones secundarlas peligrosas“, afirmó la Dra. Claudia Constantino, pediatra, durante la presentación.

Los piojos son artrópodos de 6 patas que parasitan la piel y el pelo del huésped y se alimentan de su sangre, que obtienen por picadura. Hay 3 especies:

  • piojo del pubis
  • piojos del cuerpo
  • piojos de la cabeza
Te recomendamos:  Prevención y tratamiento de la diabetes en comunidades indígenas abordando la epidemia con estrategias y herramientas para la Salud y el Bienestar

Los principales síntomas de la infestación por piojos son:

  • Sensación de cosquilleo por algo que se mueve en el cabello
  • Picor, ocasionado por la reacción alérgica a las picaduras del piojo
  • Irritabilidad
  • Dificultad para dormir

La infestación por piojos ha sido en los últimos tiempos más frecuente y difícil de tratar por el incremento de resistencias a los insecticidas clásicos. Con la llegada de MEDIPIOX al mercado, gracias a su nueva fórmula, no tóxico, estamos ofreciendo o las familias mexicanas la solución más eficaz al problema y de este modo apoyando también la economía del hogar ya que con una sola aplicación mueren el 100% de los piojos“, afirmó Juan Pablo Mañón, director de MDR Pharma, firma que desarrolla y comercializa MEDIPIOX.

¿Cómo se contagian los piojos?
¿Cómo se contagian los piojos?

Sitios de interés

Imagen cortesía de MEDIPIOX



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , ,

Temas relacionados