Primer buscador jurídico en materia de derechos de la infancia y adolescencia en México

La Suprema Corte de Justicia de la Nación y UNICEF pusieron en marcha el primer buscador en materia de derechos de la infancia y adolescencia orientada a operadores jurídicos como al público en general. En donde se puede consultar legislación nacional e internacional, informes, recomendaciones, opiniones consultivas, jurisprudencias y demás documentos relevantes relacionados con los derechos de la niñez y la adolescencia.

Página web del sitio buscador jurídico en materia de derechos de la infancia y adolescencia en México
A través del desarrollo de este micro sito la SCJN y UNICEF refuerzan sus acciones para promover una cultura en pro de los derechos humanos de la infancia y la adolescencia.
Con motivo del 25 Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en coordinación con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF México), puso en marcha un nuevo micro sitio sobre los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes que permitirá acceder de manera fácil y rápida a toda la información relevante sobre el tema.

El micro sitio que puede ser consultado en: http://www.derechosinfancia.scjn.gob.mx/, está organizado en tres secciones con información destinada a tanto a operadores jurídicos y público especializado, como a niños y niñas; adolescentes; madres, padres, educadores y público en general.

Dentro del micro sitio, se encuentra el primer buscador jurídico especializado en la materia que permitirá acceder a la legislación nacional e internacional, informes, recomendaciones, opiniones consultivas, jurisprudencias y documentos relevantes en materia de infancia y adolescencia

Al ingresar al micro sitio también se podrán encontrar diversas actividades lúdicas y materiales que permiten profundizar en los temas desde distintos acercamientos. También cuenta con un espacio en el que se pueden conocer y compartir ejemplos de cómo se viven y aplican los derechos al interior de escuelas, colocándose como un espacio de encuentro práctico para aprender y aportar experiencias.

A través del desarrollo de este micro sito la SCJN y UNICEF refuerzan sus acciones para promover una cultura en pro de los derechos humanos de la infancia y la adolescencia.

Te recomendamos:  Nutrición, clave para mejorar pronóstico de pacientes con cáncer cervicouterino

La página cuanta con la cuenta de twitter @derechos_ninos, donde se difundirán actividades y acciones para la promoción de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Adicionalmente, el micro sitio apoyará, gracias a un acuerdo de colaboración con la Alerta Amber, la búsqueda de niñas y niños reportados como desaparecidos. Para ello se retransmitirán diariamente las fotografías y datos de las niñas y niños desaparecidos, con la finalidad de ampliar la red de apoyo y localización.

Imagen cortesía de Suprema Corte de Justicia de la Nación | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , ,

Temas relacionados