Propuesta de Ley General de la Beca Salario para evitar deserción escolar

La diputada Lucía Virginia Meza Guzmán expuso su iniciativa de Ley General de la Beca Salario, cuyo propósito es brindar un estímulo económico a niños y jóvenes mexicanos para evitar que abandonen su educación, engrosen las filas de desempleados o, incluso, caigan en las redes de la delincuencia organizada.




Al fundamentar la propuesta, turnada a la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, la legisladora destacó que en el último año, casi un millón y medio de menores de edad y adolescentes abandonaron sus estudios, además de que, en la actualidad, sólo uno de cada 10 niños que ingresa a la primaria logra concluir su formación universitaria.

Por otra parte, subrayó que México se encuentra entre los primeros lugares de deserción escolar dentro de los países que integran la OCDE, por lo que urge una norma para conseguir “más becarios y menos sicarios” en territorio nacional.

Imagen cortesía de admin | Plenilunia
Te recomendamos:  Día Nacional de Cáncer de Pulmón, tabaquismo una de las principales causas



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , ,

Temas relacionados