Fuente

Realiza actividad física 5 veces a la semana durante 30 minutos para mejorar ánimo, menos ansiedad y evitar depresión

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Tiempo estimado de lectura 2 minutos, 402 palabras

Los especialistas de la Secretaría de Salud nos recomiendan motivar a niñas y niños para que salgan a caminar, correr, andar en bicicleta, nadar o patinar, debido a que el ejercicio libera endorfinas, sustancias que generan una sensación de bienestar y mejoran considerablemente el humor.

Mujer sondiendo haciendo un gesto de cinco con la mano en alto

l ejercicio libera endorfinas, cuyas sustancias generan una sensación de bienestar

Realizar actividad física, por lo menos durante 30 minutos 5 veces a la semana, ayuda a mejorar el ánimo y mantener bajo control la ansiedad y la depresión, especialmente en población infantil diagnosticada con estos padecimientos.

En niños y jóvenes, la práctica de deportes grupales estimula a mantener el interés en este tipo de actividades. En los más pequeños, los ayudan a su desarrollo físico, emocional y educativo. Sin embargo, es importante que un médico familiar recomiende el tipo de ejercicio que se debe realizar de acuerdo con la edad y el estado físico.

Además de reducir algunos síntomas de depresión a mediano y largo plazos, el ejercicio fortalece la autoestima y permite que la persona descanse mejor durante la noche. Para evitar la deshidratación, se debe consumir agua simple antes y durante su entrenamiento.

Además de la actividad física como una herramienta para ayudar a controlar la depresión, es importante no suspender el tratamiento médico, el cual puede ser farmacológico y/o psicoterapia, así como de una buena alimentación.

La alimentación se considera básica para complementar el tratamiento de una persona con trastornos emocionales. Se recomienda seguir una dieta equilibrada, desayunar todos los días con suficiente cantidad de líquidos, de preferencia agua simple, en horarios regulares y evitar la omisión de comidas.

La depresión trastorna los hábitos alimenticios, y al no recibir los nutrientes necesarios provoca que este padecimiento se acentúe. Se manifiesta con tristeza y pérdida de interés de las actividades que realiza cotidianamente.

Entre otros síntomas la Secretaría de Salud informa que también se presentan:

  • dolores de cabeza o estómago,
  • problemas para concentrarse,
  • pérdida de apetito o dormir en exceso.

Un infante que pasa por un periodo depresivo presenta bajo rendimiento escolar o inasistencia, aislamiento e irritabilidad.

Crédito de la imagen © Depositphotos.com/badahos

Autor
Plenilunia Salud Mujer
Plenilunia Salud Mujer

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Logotipo RSS, cuadro naranja con punto y dos parentesis Logotipo google plus, fondo rojo letra g y simbolo de suma Logotipo Twitter, ilustración de un pajaro volando en fondo azul ó Logotipo Facebook, letra efe en color blanco con fondo azul.

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

agosto 2018
L M X J V S D
« Jul    
  1 2 3 4 5
 6 7 8 9101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !