Se anuncia Concurso Nacional de Expresión Literaria 2016 “Cómo me Protejo de las Drogas” para niños y adolescentes

Para fortalecer la cultura de una vida sin adicciones, los Centros de Integración Juvenil (CIJ) invitan a niños y adolescentes a participar en el Concurso Nacional de Expresión Literaria 2016 “Cómo me Protejo de las Drogas.

Concurso Nacional de Expresión Literaria 2016 “Cómo me Protejo de las Drogas”
Cartel del Concurso Nacional de Expresión Literaria 2016 “Cómo me Protejo de las Drogas
El concurso tiene como objetivo fomentar la participación infantil y juvenil en la expresión literaria, como alternativa de recreación y recurso de protección ante el consumo de drogas con el tema “Cómo me protejo de las drogas”.

Todos los textos serán evaluados por un jurado conformado por académicos y especialistas en literatura y arte, así como en adicciones. El criterio de selección del jurado se basará en la calidad artística y literaria de las obras, además se tomará en cuenta que el mensaje sea positivo y que motive. En el caso de las propuestas de los participantes de 6 a 9 años de edad se evaluará también la creatividad y originalidad del dibujo.

Los interesados tendrán hasta el 31 de agosto para enviar sus trabajos y podrán participar niños y adolescentes entre 6 y 15 años de edad, en 3 categorías:

  1. 6 a 9 años de edad: dibujo y breve explicación acerca del mismo.
  2. 10 a 12 años de edad: cuento.
  3. 13 a 15 años de edad: cuento.

Serán seleccionados los 3 mejores trabajos de cada categoría y si así lo amerita, se entregarán también menciones honoríficas.

A los ganadores del primer lugar se les entregarán 7 mil pesos en efectivo; segundo lugar, 5 mil pesos, y el tercer lugar 3 mil pesos. Los resultados se darán a conocer en su momento a través de la página web de CIJ www.cij.gob.mx.

Sitios de interés

Imagen cortesía de Centros de Integración Juvenil | México
Te recomendamos:  Llega a México octavo vuelo con insumos para personal de salud pública



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas ,

Temas relacionados