Se propone reconocer a Josefa Ortiz de Domínguez y Leona Vicario

En la sesión de la Comisión Permanente del pasado 20 de diciembre de 2016, la senadora María Marcela Torres Peimbert, dio voz a la iniciativa presentada por Janette Ovando Reazola para reconocer a dos destacadas mexicanas: Josefa Ortiz de Domínguez y Leona Vicario.




En la iniciativa se adiciona el artículo 18 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, a fin de declarar el día 8 de septiembre como fecha conmemorativa del nacimiento de Josefa Ortiz de Domínguez, y el 2 de marzo y 21 de agosto como aniversarios de la muerte de Josefa Ortiz de Domínguez y Leona Vicario, respectivamente.

Enaltecer el trabajo de las mujeres que forjaron la historia y soberanía del país tiene un efecto positivo e inspirador en la formación de las nuevas generaciones, especialmente para fomentar en las niñas aspiraciones políticas que las lleven a construir liderazgos de gran valía en beneficio de México. Se mandó a }la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados.

Imagen cortesía de admin | Plenilunia
Te recomendamos:  Presentan en México primer lente de contacto de hidrogel de silicona de color



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , ,

Temas relacionados