Senadores aprueban ley para proteger derechos de personas con discapacidad

El dictamen, aprobado con 87 votos a favor, establece que los menores de edad con discapacidad y los neonatos que presenten discapacidad congénita o genética, deberán ser incluidos en el Registro de Menores de Edad, con el respectivo certificado de discapacidad.

La Cámara de Senadores aprobó establecer lineamientos para la recopilación de información y datos estadísticos de la población con discapacidad en los registros administrativos de la administración pública, del Censo Nacional de Población y de las Encuestas Nacionales.

Se incluyen los datos del Sistema Nacional de Información en Discapacidad, el Registro Nacional de Población con Discapacidad, y será actualizado mediante registros administrativos de certificación de discapacidad del Sector Salud, encargado de emitir dichos certificados.




Al respecto, la presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, senadora Lilia Merodio Reza, dijo que el dictamen protege y promueve los derechos de las personas con discapacidad y adultas mayores, ya que al contar con información precisa de este grupo de personas se podrá mejorar las políticas públicas dirigidas a este sector.

El proyecto de decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, de la Ley General de Salud y de la Ley General de Población, fue enviado al Ejecutivo Federal.

Imagen cortesía de admin | Plenilunia
Te recomendamos:  Datos e información para reducir riesgo de desarrollar Alzheimer



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , ,

Temas relacionados