Sexta edición de la campaña Piensa Antes de Conducir Kids

Mediante divertidos talleres y un concurso de dibujo, la campaña promueve la seguridad vial y con el que se tiene el compromiso de contribuir en México con la reducción de accidentes. Es parte del programa de responsabilidad social de Bridgestone para promover la seguridad vial entre niñas y niños de primaras de la Ciudad de México y zona metropolitana.

Escenario en donde niños hace un ejercicio de algunos riesgo al manejar
Dentro del marco de Día del Niño, la empresa Bridgestone inicia su programa anual ‘Piensa Antes de Conducir Kids”.
Con la campaña se busca que los pequeños aprenden cinco conceptos básicos que ayudan a la prevención de accidentes, tales como:
  1. Uso correcto del cinturón de seguridad y la silla de seguridad para niños.
  2. Respeto de los límites de velocidad.
  3. La importancia de evitar distractores al manejar y al cruzar la calle (como el uso del celular).
  4. Los riesgos de viajar en el asiento delantero para niños menores de 12 años o menores a una altura de 1.35 metros.
  5. Mantener los neumáticos con la presión adecuada al vehículo y la supervisión de su desgaste.

Con un arranque de la campaña, enmarcado con la celebración del Día del Niño, Bridgestone realizará 60 presentaciones en 58 primarias públicas y privadas; así como dos más en Plaza Cuemanco, en Coapa, los días 30 de abril y 2 de mayo. Con estas actividades la compañía espera difundir su mensaje de seguridad vial entre más de 15 mil niños, que a su vez, se espera, compartirán con al menos tres adultos. Con las campañas anteriores Bridgestone ha promovido su mensaje a más de 100 mil niños en México.

Con iniciativas de este tipo, buscamos fomentar la comunicación entre padres e hijos para que identifiquen y apliquen acciones preventivas que ayuden en la reducción de accidentes viales. El programa dirigido a niñas y niños es clave, ya que identificamos que son los principales difusores y vigilantes de que sus papás conduzcan de manera adecuada”, comentó Amelia Vives, Gerente de Relaciones Corporativas y Responsabilidad Social de Bridgestone de México.

Te recomendamos:  En Durango se remodelan instalaciones de Hospital Materno Infantil, obras que suman una inversión de 199 mdp

Adicional a las presentaciones en las primaras, Bridgestone realizará el Segundo Concurso de Dibujo Infantil, con el cual busca, además de premiar la creatividad, afianzar los mensajes de seguridad vial enseñados en los talleres. Para participar, los niños deben estar matriculados en las escuelas donde se presenten los espectáculos y deberán incluir de uno a cinco de los consejos de seguridad vial antes mencionados.

La compañía reconoce en la prevención un elemento clave para lograr este objetivo. Dirigir los mensajes de seguridad vial entre niñas y niños ayuda a que en el corto plazo los retransmitan con los adultos cercanos y que en el largo plazo ellos sean conductores responsables.

Imagen cortesía de Bridgestone de México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas ,

Temas relacionados