Si decidiste ponerle aretes a la bebé, estos consejos te pueden servir para elegirlos

Cuando se trata de tu bebé, siempre habrá opiniones divididas respecto a qué es lo mejor para ellos. Perforar los lóbulos para ponerle aretes no es la excepción.

MAJORICA-20170622-ARETESi ya has decidido ponerle pendientes, debes considerar los cuidados que requiere. La Academia Americana de Pediatría (AAP por sus siglas en inglés American Academy of Pediatrics) asegura que si la perforación del lóbulo se hace correctamente y posterior se realiza un seguimiento cuidadoso, el riesgo es mínimo. Sin embargo, recomienda que sea posterior a los 3 meses de edad, ya que haya recibido su primera dosis de vacunas y generado defensas.

Otro factor importante a considerar es el tipo de aretes que selecciones.

Si te gustan las perlas, Majorica, con más de 120 años de historia, posee una colección de pendientes para bebés, que son ideales por su diseño y calidad para garantizar el cuidado de tu pequeña, al mismo tiempo que lucirá un toque femenino y elegante.

Cada una de las perlas de Majorica es orgánica, están compuestas de un núcleo de cristal opalino recubierta de múltiples y finas capas de “esencia de perla”. Su compleja fórmula reproduce a la perfección la iridiscencia, brillo, textura de las más exquisitas perlas naturales que existen en el mundo.

Algunos consejos para elegir los pendientes adecuados son:

  1. Debes tener cuidado con el material, pues la piel del recién nacido es muy delicada y no está exenta de posibles alergias. El mejor es el oro de 14K y la plata, que al ser metales nobles, tienen menor riesgo de alergias.
  2. El modelo o figura de los aretes, si tomamos en cuenta que los recién nacidos pasan la mayor parte del día durmiendo, debe ser pequeño, redondo y pegado al lóbulo. Evita que tenga formas con aristas, como las estrellas o detalles que cuelguen y pueda lastimarse tirando de ellos.
  3. El tamaño debe ir en proporción a su cara. No compres pendientes muy grandes que podrían molestarle.
  4. El broche debe ser en tuerca o rosca; son los más seguros para que la bebé no pueda arrancarlo. Además, asegúrate de que no sobresalga en la parte trasera ni sea muy afilado.
Te recomendamos:  Rutina de belleza para combatir las manchas

Finalmente, sabemos que buscas lo mejor para tu bebé, por ello es importante acudas a un lugar en el que sepan hacerle las perforaciones de manera segura, esterilizando todos los elementos. Si no lo puedes hacer en un hospital, acércate a tu pediatra para que te oriente. Evita llevarla a joyerías o centros comerciales ya que no cuentan con el equipo apropiado.

 

Sitios de interés

Imagen cortesía de Majorica



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , ,

Temas relacionados