Smile Train recibió a Miss USA y Miss Teen USA, conocieron trabajo de atención de casos de labio y paladar hendido

 

Smile Train, ONG dedicada a atender casos de labio y paladar hendido, recibió la visita en México de Miss USA 2016 Deshauna Barber y Miss Teen USA 2016 Karlie Hay, donde tuvieron la oportunidad de aprender acerca del modelo de trabajo de dicha organización.

Miss USA y Miss Teen USA visitaron a un paciente, tuvieron una cena en Torre Mayor con Lupita Jones y acudieron al Instituto Nacional de Pediatría a un recorrido, así como a la cirugía del paciente que visitaron un día antes.
Miss USA y Miss Teen USA visitaron a un paciente, tuvieron una cena en Torre Mayor con Lupita Jones y acudieron al Instituto Nacional de Pediatría a un recorrido, así como a la cirugía del paciente que visitaron un día antes.
Esta visita es resultado del acuerdo de colaboración que Smile Train y The Miss Universe Organization han mantenido desde enero de 2016, y que le dan a la ganadora del certamen Miss Universo, a las representantes de otras naciones y las ganadoras de concursos estatales de Miss USA la oportunidad de involucrarse y conocer el trabajo a nivel global de Smile Train en las 85 naciones donde ayuda a los niños que padecen tienen este padecimiento.

SMILE-TRAIN-20170316-Visita-pacienteDeshauna y Karlie comenzaron su viaje el miércoles 15 de marzo de 2017 con una visita en casa de un niño que recibe la ayuda de Smile Train. El pequeño, de 18 meses de edad, padece una hendidura labial bilateral, por la cual sería operado al día siguiente. Por la noche, Deshauna y Karlie acudieron a una cena organizada por Bentley Mills, en la que la acompañaron la directora de Nuestra Belleza México, Lupita Jones, y la ganadora tamaulipeca Kristal Silva (2016).

El jueves 16 de marzo de 2017, las misses pudieron reunirse con colaboradores y socios de Smile Train México, quienes ayudan a pacientes con labio y paladar hendido durante todo el año. Además, presenciaron una intervención quirúrgica que cambiará la vida de uno de estos niños en el Instituto Nacional de Pediatría.

Smile Train fue fundada para proveer operaciones quirúrgicas, seguimiento y atención integral a niños y niñas que nacieron con labio y paladar hendido”, comentó Mónica Domínguez, Directora de Smile Train México. “Desde su fundación en 1999, Smile Train ha hecho posible más de un millón de sonrisas a niños de más de 85 países, en 2001 empezamos en México y actualmente 16 mil están recibiendo atención integral en todo el país“.

Te recomendamos:  Informan estrategias para combate de tuberculosis; es curable si se detecta a tiempo y existen diversas formas para prevenir su aparición

Millones de niños de países en desarrollo viven en malas condiciones, generadas por casos de labio y paladar hendido que no han sido atendidos de manera adecuada. Estos niños tienen dificultades para comer, respirar o hablar, pero la cirugía que corrige este problema es sencilla y el cambio es inmediato. Smile Train ofrece un modelo sustentable que facilita a los médicos de cada país el acceso a formación y recursos para atender a los niños con labio y paladar hendido de manera 100% gratuita en sus propias comunidades.

Cada niño que nace con labio o paladar hendido merece una oportunidad para disfrutar de una vida plena y productiva, y todos los días trabajamos para hacerlo posible. Por eso nos alegra tanto la visita de las embajadoras de Smile Train, Deshauna y Karlie, quienes nos ayudan a difundir nuestro trabajo y los objetivos de la organización”, concluyó Domínguez.

Sitios de interés

Imagen cortesía de Smile Train



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , ,

Temas relacionados