Solicitan a SEP incorpore temas de uso adecuado y seguro de las redes sociales

La Segunda Comisión de la Comisión Permanente del Congreso aprobó un exhorto a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que incorpore en sus planes y programas de estudio, estrategias de aprendizaje que doten de herramientas a los niños, niñas y adolescentes para el uso adecuado y seguro de las redes sociales.




En el dictamen, los senadores y diputados detallan que la mayor parte de los servicios de conexión proporcionan a los niños diversos recursos para obtener información a través de enciclopedias, noticieros, acceso a bibliotecas y otros materiales de valor, así como también para comunicarse con sus amigos y para jugar.

No obstante, advierten que cientos de adolescentes en América Latina son abusados sexualmente, debido a que los pederastas hacen uso de las redes sociales para contactar a sus víctimas.

Asimismo, agregan que en México el delito que más se comete contra menores en el ciberespacio es la pornografía infantil, por lo que es importante que los menores cuenten con herramientas para acceder a la red de manera segura e informada, sin menoscabar su derecho a usar las plataformas digitales.

El senador Armando Ríos Piter presidió la reunión de la Segunda Comisión: Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública.
El senador Armando Ríos Piter presidió la reunión de la Segunda Comisión: Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública.
Imagen cortesía de Senado de la República | México
Te recomendamos:  Acuerdan en la Cámara de Diputados promover paridad de género en integración de comisiones y comités



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , ,

Temas relacionados