Trabajos sobre la Campaña de Prevención del Ciberbullying #yoloborro (yo lo borro)

Asistentes a la mesa de trabajo de Campaña de Prevención del Ciberbullying #yoloborro
Es una responsabilidad compartida entre el Legislativo, Ejecutivo y las familias.
Los Poderes del Estado –Legislativo, Ejecutivo y Judicial-, así como padres de familia y maestros, deben tomar conciencia y reaccionar en correspondencia al tamaño del problema del acoso escolar, apuntó el senador Mario Delgado Carrillo, del PRD, al clausurar los trabajos sobre la Campaña de Prevención del Ciberbullying #yoloborro (yo lo borro).



La violencia lamentablemente se ha infiltrado a las escuelas y la autoridad juega un papel importante en su prevención y erradicación del acoso entre estudiantes, pero también debe haber conciencia de que es una responsabilidad compartida con maestros y las propias familias. Hay que enfrentarlo, en lugar de echarse la bolita, puntualizó el presidente de la Comisión del Distrito Federal.

Apuntó que el Senado ha logrado un avance importante con la Ley de Protección de los Derechos de la Infancia, que se presentará en breve ante el Pleno con el consenso de la mayoría de los integrantes de las seis comisiones dictaminadoras.

Una vez aprobada y puesta en marcha, precisó, el Senado realizará un monitoreo constante sobre la aplicación y avances de dicha norma para analizar si es suficiente, o si será necesario hacer una ley específica para prevenir la violencia en la convivencia escolar.

El senador Delgado Carrillo agradeció el apoyo al Senado y Cámara de Diputados de parte de académicos de la UNAM, IPN, Conacyt, así como de autoridades del gobierno federal, distrito federal y estatales, para lanzar la campaña #yoloborro, que tiene el objetivo de promover el uso adecuado y responsable de las tecnologías de la información y comunicación (Tics) y erradicar el ciberbullying.

#Yoloborro busca erradicar comportamientos y prácticas que puedan generar posibles casos de acoso tecnológico mediante internet, telefonía móvil y videojuegos online, entre niños y adolescentes.

Te recomendamos:  Atención especializada en enfermedad renal durante el embarazo sin seguridad social

 

Imagen cortesía de Senado de la República | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados