Cancún será sede de la Primera Convención Suzuki de las Américas

La Ciudad de Cancún será la sede de la Primera Convención Suzuki de las Américas, un encuentro histórico de educación musical, donde participarán más de 1000 personas entre maestros, alumnos y familias, provenientes de 17 países de América Latina, Canadá y Estados Unidos, además de invitados de Europa, Asia y Australia, en total 27 países.

Desde hace 12 años, la educación musical en México tiene un nuevo camino pedagógico, gracias a la metodología Suzuki que ha logrado que miles de niños de nuestro país se acerquen y se interesen en estudiar a temprana edad algún instrumento.
Desde hace 12 años, la educación musical en México tiene un nuevo camino
pedagógico, gracias a la metodología Suzuki que ha logrado que miles de niños
de nuestro país se acerquen y se interesen en estudiar a temprana edad algún
instrumento.
Del 1 al 5 de mayo, el Hotel Iberostar de Cancún se convertirá en una gran escuela de música internacional, llena de actividades culturales, sesiones de panel, conferencias magistrales, ponencias, clases y conciertos diarios. También será la primera vez que se presenten ejemplos de todas las modalidades Suzuki en un solo evento, incluyendo Educación Musical Temprana Suzuki, clases individuales y grupales de cada instrumento, dos coros y dos orquestas donde participan todos los instrumentos Suzuki.

La convención cuenta con profesores, conferencistas y músicos internacionales del más alto nivel para garantizar una experiencia formativa de gran calidad. Además las orquestas tocarán música de compositores originarios de las Américas para crear una oportunidad de aprendizaje sobre nuestras culturas, siendo parte de una experiencia musical única.

Turistas y locales de Cancún también podrán disfrutar de la convención, ya que habrá conciertos y ponencias abiertas al público en general, abordando interesantes temas educativos y ofreciendo entretenimiento y cultura para todos.

Escogimos Cancún no solo por la belleza de sus espacios naturales, la magnífica infraestructura para acomodar grandes eventos y su conveniencia geográfica”, explica Leslie Mizrahi, presidente de la Asociación Mexicana del Método Suzuki, “sino también con el objetivo de aportar cultura y brindar oportunidades de educación musical para la ciudad. Nos interesa seguir expandiendo el Método Suzuki en todos los estados de la República, promoverlo en las escuelas, y ofrecer más alternativas a la riqueza de Quintana Roo”.

Te recomendamos:  Informan avances médico, neurocirugía para corregir defectos de tubo neural en recién nacidos e in útero

Todos los niños pueden

El método Suzuki es una filosofía educativa basada en las enseñanzas del Dr. Shinichi Suzuki (Japón, 1898-1998), donde el principio fundamental es que la música es para todos, ya que no se requiere un talento especial innato para aprender, sino que el talento se educa. El objetivo principal del Método Suzuki es formar el carácter de los alumnos y fortalecer los vínculos familiares, a través del involucramiento de los padres, quienes reciben herramientas educativas de manos de los profesores capacitados, para crear un entorno musical en casa, donde todos aprenden. El objetivo no es llenar el mundo de músicos profesionales sino formar personas más sensibles y mejores seres humanos.

La primera convención Suzuki de las Américas es un espacio para compartir mejores prácticas docentes e historias de éxito, perfeccionar habilidades instrumentales y musicales, y sobre todo unir a una gran comunidad con un solo idioma, el de la música y el corazón de los niños, donde se borran todo tipo de barreras y fronteras y se da un espacio de convivencia y crecimiento intercultural.

El mensaje para nuestros niños es que las diferencias nos enriquecen, que un mundo de paz es posible y que necesitamos elevar nuestras voces y nuestros instrumentos a través de la música para compartir una experiencia divertida, alegre y enriquecedora de amor y crecimiento”, recalcó la maestra Mizrahi.

Imagen cortesía de Asociación Mexicana del Método Suzuki


Sitios de interés



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , ,

Temas relacionados