Exposición de los grandes en el Dolores Olmedo

Los grandes en el Dolores Olmedo Obras Maestras del Musée l’Orangerie

Tener la posibilidad de ver las obras de los grandes parece que no es algo tan extraño en nuestro país; sin embargo, no es algo que suceda todos los días.

Muy promocionada e interesante, la exposición Obras Maestras del Musée de l’Orangerie en el Museo Dolores Olmedo con una selección de 30 obras de grandes pintores como Picasso, Modigliani, Gauguin, entre otros. Es un evento al que no se debe faltar.

No importa si no se tiene ningún conocimiento de pintura o arte en general, lo relevante, como en cualquier otra exposición, es la posibilidad de mirar el trabajo de quienes han marcado un hito importante en la historia; en este caso los impresionistas y pertenecientes al movimiento moderno de Francia.

Una de los asuntos más interesantes en este caso, es el hecho de mirar cómo va cambiando la representación en cada uno de ellos, además de la técnica: la pincelada en el caso de los impresionistas es esencial para descubrir la sensación que querían provocar, cambiarse de posición y observar estos efectos es sumamente interesante.

Otra de las cuestiones esenciales, que como revista dedicada a la salud plena de la mujer, es observar el cambio en la representación femenina en cada uno de los pintores. Aunque sus obras están hechas con algunos años de diferencia, sí hablan de lo que se está viviendo a inicios del siglo XX.

En fin, lo importante es poder mirarlas con los propios ojos, aprovechar esta clase de oportunidades que  no tendríamos a menos que viajáramos muchos kilómetros. ¿Lo mejor? El precio es accesible, y aunque se ha hablado de grandes tumultos para poder entrar, la realidad es que con las precauciones adecuadas no tiene por qué ser un martirio, al contrario es un deleite.

Te recomendamos:  Cartoon Network y Facebook se lanzan contra el bullying

Para más información: http://www.museodoloresolmedo.org.mx/

Imagen cortesía de Obras Maestras del Musée de l’Orangerie en el Museo Dolores Olmedo



Escrito por

Aunque soy publicista, llevo algunos años concentrada en escribir y editar textos, lo cual me encanta por cierto. Sobre todo me he interesado en temas que tienen que ver con la salud reproductiva y sexual, al menos eso es lo que más he disfrutado escribir. En Plenilunia me he dedicado a hablar de temas relacionados con la salud femenina, siempre rescatando la importancia que tiene hacerlo de manera integral, pero sobre todo pensando que la conciencia de tu cuerpo te ayuda a empoderarte en los demás ámbitos de tu vida.


Temas relacionados