Fuente

Festival cultural ¡Viva Xochimilco!

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Tiempo estimado de lectura 2 minutos

La tradicional zona de Xochimilco, en el sur de Ciudad de México, con una red de canales navegables que datan de la época prehispánica celebrará en el mes de septiembre ¡VIVA XOCHIMILCO! Imagen: Depositphotos.

La tradicional zona de Xochimilco, en el sur de Ciudad de México, con una red de canales navegables que datan de la época prehispánica, celebrará en el mes de septiembre el Primer Festival de Gastronomía, Cultura y Artesanía Regional  ¡VIVA XOCHIMILCO!

Los días 14, 15 y 16 de Septiembre de 2012 de 11: 00 hrs a 23 hrs, en la Hacienda Los Ángeles y Cafetería Cultural Chantico, ubicada en Azalea # 3 , Barrio de Xaltocán, Delegación Xochimilco, se promoverán las novedades artesanales, gastronómicas y culturales propias de la región, además de difundir los trabajos que elaboran personas que se encuentran en centros de readaptación social.

Durante los tres días, se contará con la participación de artesanos y productores de Xochimilco, además de invitados especiales como las Artesanas de la Sociedad de Cooperativa de Producción Artesanal Flor de Mazahua, productos originales artesanales de los centros de readaptación social y una gran muestra gastronómica elaborada con recetas Prehispánicas.

Durante los tres días, se contará con la participación de artesanos y productores de Xochimilco, además de invitados especiales como las Artesanas de la Sociedad de Cooperativa de Producción Artesanal Flor de Mazahua. Imagen: Depositphotos_.

Esta contemplado un programa artístico y cultural con la participación de cuentacuentos como la actriz Eva Lescas, narradora de historias, mitos , cuentos, leyendas y poesía de Xochimilco, poetas, historiadores, actores, grupos musicales de jazz, bandas de viento, cantantes, interpretes de música mexicana, mariachi y la tradicional ceremonia del grito de independencia.

Se contará con la ponencia del Profesor Alejandro Madrid, cronista del pulque y dedicado a la exposición de manifestaciones culturales que giran alrededor del pulque: los ritos, música y comida que acompañan esta bebida auténticamente mexicana. Se degustarán recetas originales elaboradas con semillas de Amaranto, alimento al cual se busca nominar cómo patrimonio cultural inmaterial de la ciudad de México, comida mexicana, dulces típicos, nieves, postres y figuras artesanales elaboradas de chocolate.

El visitante encontrará diversos artículos confeccionados por artesanos y productores, como cuadros, juguetes, recuerdos, objetos decorativos y bisutería, fabricados en madera, papel mache, vidrio y telas, entre otros. Imagen: Depositphotos.

El visitante encontrará diversos artículos confeccionados por artesanos y productores, como cuadros, juguetes, recuerdos, objetos decorativos y bisutería, fabricados en madera, papel mache, vidrio y telas, entre otros.

La entrada al festival “Viva Xochimilco” es GRATUITA y Xochimilco “Patrimonio de la Humanidad” dará la bienvenida a todo visitante que este dispuesto a envolverse en el mágico mundo situado en medio de dieciocho barrios y cuya palabra en lengua náhuatl significa “lugar de flores”.

Créditos de las imágenes © Depositphotos.com/

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Autor
Plenilunia Salud Mujer
Plenilunia Salud Mujer

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Logotipo RSS, cuadro naranja con punto y dos parentesis Logotipo google plus, fondo rojo letra g y simbolo de suma Logotipo Twitter, ilustración de un pajaro volando en fondo azul ó Logotipo Facebook, letra efe en color blanco con fondo azul.

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

octubre 2017
L M X J V S D
« Sep    
  1
 2 3 4 5 6 7 8
 9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !

Pero puedes darlo a conocer en:

cerrar