Se presentará en 12 ciudades de la República Mexicana la “Gira IMSS Cultural Teatros 2018”

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tuffic Miguel, inauguró la “Gira IMSS Cultural Teatros 2018”, la cual inició con la presentación de la obra “Aeroplanos” con el primer actor Ignacio López Tarso.




Señaló que en el 75 aniversario del IMSS, se cuenta con un Seguro Social sólido financieramente, que atravesó en 2012 por su peor crisis, y que en 2016 pasó de números rojos a números negros. Esta fortaleza, dijo, nos permite rescatar este espíritu de apoyo a los teatros y a las actividades culturales.

Tuffic Miguel recordó que en los ochentas el teatro tuvo auge en México, sin embargo, la crisis financiera de los últimos años no permitió que se le diera la difusión y la promoción que desde 2017 recibe en el IMSS.

En compañía del Director de Prestaciones Económicas y Sociales, Santiago De Maria Campos, el titular del Seguro Social exhortó a los asistentes al Teatro Juan Moisés Calleja a promover y difundir el teatro entre sus familias, una actividad que exige sacrificio de los actores para poder llevar a cabo cada obra.

El Director General resaltó que durante 2017 se promovieron 6 obras teatrales, las cuales fueron presentadas en 12 estados con una asistencia superior a los 15 mil asistentes. Además, agradeció al primer actor Ignacio López Tarso por encabezar nuevamente la “Gira IMSS Cultural Teatros”.

Con este evento, se reinauguró el Teatro Juan Moisés Calleja, que forma parte del diseño arquitectónico de las oficinas centrales del Instituto desde la década de 1950. Este recinto ha sido sede de grandes momentos, y en esta ocasión se suma uno más, al brindar el escenario al prestigiado actor que forma parte importante de la historia de los teatros del IMSS.

Te recomendamos:  Reiteran compromiso de cero tolerancia en casos de hostigamiento y acoso sexual en clínicas y hospitales

La “Gira IMSS Cultural 2018espera contar con una asistencia de más de 17 mil personas y circulará por 12 ciudades de la Republica:

  1. Aguascalientes
  2. Campeche
  3. Ciudad de México
  4. Guadalajara
  5. León
  6. Mérida
  7. Morelia
  8. Querétaro
  9. San Luis Potosí
  10. Tlaxcala
  11. Toluca
  12. Zacatecas

En su intervención, el actor Ignacio López Tarso recordó que hace 70 años la filosofía del IMSS era no sólo atender la salud física, sino también la salud espiritual e intelectual, por ello se crearon teatros y casas del asegurado para dar paso a una gran actividad cultural.

Acompañado del también actor Manuel Ojeda, manifestó su beneplácito de que el Seguro Social nuevamente impulse la actividad cultural y reinaugure varios de los teatros con los que cuenta.

El titular del Seguro Social, Tuffic Miguel, dio inicio al evento con la presentación de la obra “Aeroplanos”, representada por el primer actor Ignacio López Tarso.
El titular del Seguro Social, Tuffic Miguel, dio inicio al evento con la presentación de la obra “Aeroplanos”, representada por el primer actor Ignacio López Tarso.
Imagen cortesía de IMSS | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados