Conoce a los ganadores internacionales del concurso Nespresso Talents 2018

Los 3 ganadores fueron seleccionados por un distinguido jurado integrado por el actor y director suizo Vincent Perez, la productora franco americana Tonie Marshall y Myriam Sainz, Directora de Iniciativas Estratégicas en Technoserve, una organización de desarrollo sin fines de lucro y uno de los socios clave del programa Nespresso AAA Sustainable Quality.

Nespresso Talents 2018 de Nespresso que tiene como propósito impulsar el talento en el mundo del cine.
Nespresso Talents 2018 de Nespresso que tiene como propósito impulsar el talento en el mundo del cine.

Nespresso reconoció a 3 cineastas de Nepal, Suecia y Polonia con los premios principales en la tercera edición del concurso Nespresso
Talents. Los participantes aplicaron su creatividad y presentaron un cortometraje en un innovador formato vertical de 9:16 con el tan actual tema “La diferencia que ellas hacen”. Desde el alpinismo y el buceo con tiburones hasta la maternidad y la filantropía, todos los cortos destacan los logros de las mujeres, tanto los ordinarios como los extraordinarios.

Tercer lugar

Heart Therapy” (Terapia de corazón) de Anna Zoll – Polonia

La enternecedora historia de una partera ordinaria que hace algo extraordinario cuando regresa al hospital después del trabajo para darle a los bebés que fueron separados de sus madres al nacer la seguridad, amor y contacto físico que ansían en las primeras horas y días de su vida.

 

Segundo lugar

Isle of Capri” (La Isla de Capri) de Mans Berthas – Suecia

Una mujer lleva a su abuela catatónica en un recorrido por las montañas nevadas de regreso a la casa familiar abandonada en un intento por lograr que recupere la consciencia. Una historia conmovedora y cinemática con poco diálogo y una fuerte visión directoral.

 

Primer lugar

“Wings” (Alas) de Kiran Pokharel – Nepal

En una sociedad donde el hombre controla el dinero para ejercer su autoridad sobre la familia, una mujer se libera de la prisión doméstica que su esposo ha creado para continuar con su trabajo barriendo las calles. Una cinta hermosamente realizada con una fuerte estética visual y un poder silencioso.

Te recomendamos:  El amor de mi vida

Kiran Pokharel, Mans Berthas y Anna Zoll recibirán el reconocimiento a su talento en una ceremonia de premiación en Le Palais des Festivals durante el Festival de Cine de Cannes 2018, del cual Nespresso es aliado. Asimismo, obtendrán financiamiento para desarrollar su carrera cinematográfica y participarán en sesiones de tutoría con los representantes de la Semaine de la Critique.

Nespresso eligió el tema del concurso de este año, “La diferencia que ellas hacen”, para fortalecer su propio compromiso con la sustentabilidad y el cambio positivo al empoderar a más agrónomas y agricultoras a través del conocimiento y la educación, a fin de desatar todo el potencial e impacto asombroso que ejercen -en el café, en sus familias, en sus comunidades y más-. Una parte importante del programa Nespresso AAA Sustainable Quality se enfoca específicamente en aumentar la cantidad de mujeres agrónomas, y a finales del 2017, más del 30% de los 440 agrónomos en el programa AAA son mujeres.

La plataforma Nespresso Talents busca inspirar a los cineastas a generar un cambio positivo en el mundo y celebrar el talento cinematográfico a nivel global. El concurso también aborda las tendencias culturales al ofrecer una nueva narrativa a través del formato vertical —una manera de ver videos que ha crecido 600% en los últimos años—.

Alfonso González, Chief Marketing Officer de Nespresso, explica: “Nespresso busca personas que piensen diferente, que estén preparadas para ir más allá, que rebasen los límites y demuestren creatividad en lo que hacen. Por tal motivo, nos sentimos orgullosos de apoyar los eventos cinematográficos, con un enfoque en el talento joven y en la innovación cinematográfica”. Para complementar su apoyo continuo a la cinematografía, Nespresso se honra este año en ser el Socio Oficial en Café de los festivales cinematográficos más prestigiados del mundo.

Te recomendamos:  Más recursos para programas en favor de las mujeres, solicita Senado a Cámara de Diputados

La marca Nespresso apoya el cine y la narrativa dinámica desde hace más de 10 años, y es Socio Oficial del Festival de Cine de Cannes desde el 2007. Este año, Nespresso otorgará su premio “Grand Prix Nespresso” por octavo año consecutivo al director de la mejor ópera prima en La Semaine de la Critique.

Imagen cortesía de NESPRESSO


Sitios de interés



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados