Fuente

Día Mundial del Lupus, 10 de mayo de 2015

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Tiempo estimado de lectura 3 minutos

Las asociaciones de Lupus en todo el Mundo se unen este 10 de Mayo para sensibilizarnos, mejorar los servicios de salud para estos pacientes, fomentar la investigación de las causas y cura del Lupus, mejorar el diagnóstico médico y los tratamientos y realizar estudios epidemiológicos del impacto global de esta enfermedad.

Logotipo con mariposa y el texto "Día Mundial del Lupus"

Día Mundial del Lupus

Lupus

De acuerdo a información de la Federación Española de Lupus más de 5 millones de personas en todo el Mundo tienen Lupus, una enfermedad crónica autoinmune que afecta sobre todo a mujeres jóvenes en edad fértil.

El lupus es una enfermedad autoinmune grave y devastadora que puede causar desde daños leves a potencialmente mortales a cualquier órgano del cuerpo. Al menos cinco millones de personas en el mundo viven con el lupus, y millones más se ven afectados por las cargas económicas, sociales y psicológicas que impone el lupus en las familias.

La causa exacta del lupus se desconoce, pero los médicos creen que están involucrados factores dentro y fuera del cuerpo , incluyendo hormonas, genética y el medio ambiente. El lupus se desarrolla con mayor frecuencia en mujeres jóvenes entre las edades de 15 y 44, pero el lupus puede afectar a hombres y mujeres de cualquier edad.

Los efectos físicos del lupus pueden variar desde leves – incluyendo erupciones en la piel, fatiga abrumadora y dolor en las articulaciones – a graves y potencialmente mortales – incluyendo ataques al corazón, derrames cerebrales, convulsiones y fallo orgánico. No existen dos casos de lupus que sean similares, lo que hace el diagnóstico de lupus aún más difícil.

Los medicamentos pueden ayudar a controlar los síntomas y minimizar los efectos sobre la salud que amenazan la vida en la mayoría de las personas con lupus. El diagnóstico oportuno del lupus es muy importante para el cuidado exitoso de lupus. En la actualidad, sin embargo, los médicos tienen opciones limitadas para el tratamiento de la enfermedad. Sólo se ha desarrollado con éxito un nuevo fármaco específicamente para tratar el lupus en el medio siglo que ha pasado. Se necesita más investigación para comprender mejor las causas del lupus, cómo progresa el lupus, las maneras de controlarlo y prevenir el lupus.

Mes del Lupus

En los Estados Unidos, Mayo es el mes de Lupus en donde se realiza una campaña “Para un futuro sin Lupus, debemos conocer el Lupus” el cual consiste de un video y una campaña de donación en donde la National Board Chair’s family de Lupus donará $1 dólar por cada persona que complete un nivel del juego “KNOW LUPUS” que se encuentra en la página http://knowlupus.org/ hasta alcanzar $50 mil dólares.

Se vende varita mágica

Un cortometraje una adaptación del cuento de Isabel de Ron, cuyo objetivo es dar a conocer la enfermedad  “Lupus” que en la actualidad está considerada como una enfermedad sin cura. Para conocer más del cuento y el cortometraje puedes consultar la página en Internet http://www.sevendevaritamagica.com/

Redes sociales

Etiquetas

  • #WorldLupusDay
  • #DiaMundialLupus

facebook

twitter

Sitios de interés

Crédito de la imagen Lupus Foundation of America

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Autor
Plenilunia Salud Mujer
Plenilunia Salud Mujer

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Logotipo RSS, cuadro naranja con punto y dos parentesis Logotipo google plus, fondo rojo letra g y simbolo de suma Logotipo Twitter, ilustración de un pajaro volando en fondo azul ó Logotipo Facebook, letra efe en color blanco con fondo azul.

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

diciembre 2017
L M X J V S D
« Nov    
  1 2 3
 4 5 6 7 8 910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !

Pero puedes darlo a conocer en:

cerrar