Documental Alivio

Resalta el impulso a las mujeres a través de su independencia profesional y estará en cartelera a partir del 8 de mayo. Todo lo recaudado servirá para becar a mujeres que quieren estudiar enfermería.




Xavier de Bellefon, Presidente y Director General de AXA Seguros, señaló que este documental refleja la nobleza de una profesión que refleja la pasión por cuidar y proteger a las personas. “Este trabajo cinematográfico es una excelente manera de fomentar el empoderamiento de la mujer y de dar una esperanza a miles de mexicanas de transformar su situación y provocar un cambio positivo, creando un alivio que beneficie nuestro país”, aseveró De Bellefon.

En México, del 28% de las madres que son el sostén de la familia , 70% de ellas tienen más de 40 años; 28% se encuentran ente los 20 y 39 años, y el resto, son madres menores a 19 años.

Uno de los problemas más sensibles entre las mujeres es la violencia. En el país cinco de cada 10 mujeres de más de 15 años ha sufrido maltrato, la mayoría ha sido víctima de violencia emocional (42%); 25% económica; 14% física; 7% sexual, y 23% laboral, revelan cifras del INEGI.

Por otra parte, De Bellefon destacó la labor de las enfermeras, como una de las profesiones más urgentes a impulsar en México, pues de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, en 2020, el país necesita alrededor de 200 mil de ellas para atender los desafíos que plantea el futuro con el tema de la obesidad.

Desde el año 2009, AXA tienen como meta el apoyo de las enfermeras, cuya labor es indispensable para la prevención de la salud. Me da gran gusto compartir que por más de seis años consecutivos, AXA ha contribuido para el desarrollo de esta profesión, a través de la entrega de becas educativas, inversión en infraestructura, entre otras acciones”, destacó Xavier de Bellefon.

Te recomendamos:  Se realizó conversatorio virtual “La en México”, feminicidio y la violencia contra las mujeres han crecido en el país

Si queremos contar con un sistema de Salud eficiente, necesitamos que las enfermeras tomen su lugar como protagonistas de esta actividad. Ellas son parte indispensable para mejorar la salud de los mexicanos”, señaló el directivo.




Sitios de interés

Imagen cortesía de admin | Plenilunia



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados