Documental “El poder del Agua Limpia”, para concientizar sobre crisis del agua potable alrededor del mundo

La falta de agua y el agua contaminada son parte de la realidad de millones de personas alrededor del mundo. De acuerdo con World Vision y las Naciones Unidas, 663 millones de personas no tienen acceso a fuentes adecuadas de agua. El agua contaminada mata más niños que el VIH/SIDA y la malaria juntos.





El documental será emitido en el canal de National Geographic

  • jueves 22 de marzo a las 21:00 horas
  • viernes 23 de marzo a las 17:10 horas
  • domingo 25 de marzo a las 15:35 horas
  • miércoles 28 a las 16:15 horas

Por esta razón, es qué en 2018, P&G vuelve a unirse a National Geographic para lanzar el 22 de marzo en el marco de la copnmemoración del Día Mundial del Agua un documental que retrata las dificultades enfrentadas por los millones de personas que viven sin acceso a agua limpia para beber alrededor del mundo. A diferencia del documental lanzado el año pasado, que destacaba solamente historias de familias latinoamericanas, este nuevo documental, titulado “El Poder del Agua Limpia”, detalla las perspectivas de 3 mujeres de continentes distintos que se han beneficiado del poder transformador del agua potable que les brindó el Programa Agua Limpia para los Niños, de P&G. A través del programa y el documental, la aspiración es generar conciencia sobre el problema e inspirar soluciones que motiven el cambio.

En las comunidades sin acceso al agua potable, las mujeres suelen ser las responsables de conseguir el agua limpia para beber para sus familias, sea caminando kilómetros de distancia para recolectarla o hirviendo el agua sucia. El acceso al agua potable es capaz de brindarles a estas mujeres oportunidades significativas en los campos de la educación, de la salud y económico.

Te recomendamos:  Lo que debemos conocer de la hipertensión arterial en México y 5 acciones para prevenirla

El documental muestra 3 historias de mujeres que han sufrido con la falta de agua potable, y después de haber recibido los sobres “Purificadores de Agua P&G” ahora tienen acceso a agua limpia para sus familias, ellas son

  1. Veronica, una estudiante de 18 años de Indonesia.
  2. Antonia, propietaria de un pequeño negocio y madre de dos hijos en Oaxaca, México.
  3. Mary, una joven madre que trabaja en el área de la salud en la zona rural de Kenia.

El agua limpia ha brindado la oportunidad de ir más allá de la supervivencia básica y, como resultado, todos han prosperado; sea con la posibilidad de frecuentar la escuela con más regularidad, de obtener ingresos adicionales para sus familias o de enseñar a su comunidad sobre la importancia del agua limpia. “Solíamos hervir el agua, un proceso mucho más complejo, ya que había que recolectar o comprar leña, pero ya no tenemos que hacer esto. Ahora, gracias a los sobres ‘Purificadores de Agua P&G‘, mis hijas pueden tener agua limpia y fresca, porque está purificada y no les hará daño”, dijo Antonia, de Oaxaca, México quien participa en el programa de World Vision.

Sitios de interés

Imagen cortesía de admin | Plenilunia



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , ,

Temas relacionados