Los Presentes, propuesta de cine donde convergen relato prehispánico y pensamiento literario de Occidente

Mi objetivo en ‘Los Presentes’ fue hacer converger la afinidad dentro del relato prehispánico y el pensamiento literario de Occidente, descubrir elementos para crear analogías narrativas que me dieran la posibilidad de acercarme a temas que siempre me han interesado: la familia y su vigencia en los tiempos, así como la mujer y su papel en las historias. En un relato en donde el drama y la fantasía conviven constantemente, me parecía primordial siempre estar alerta al tono y a que los eventos fueran aceptados dentro de lo real; de ahí la leyenda de los volcanes ‘Popocatépetl e Iztaccíhuatl’ que acuden como testigos de una de las tantas historias que se presentan en la Ciudad de México”, explicó el director Alejandro Molina.

https://vimeo.com/245122913

Con un elenco conformado por Camila Selser, Mariana Burelli, Moisés Arizmendi y Aquiles Cervantes, el director Alejandro Molina lleva a la pantalla grande la historia de Ana, una actriz de alrededor de 30 años, que está por iniciar los ensayos de una adaptación de Hamlet. Esta obra hace años la unió́ con Eduardo, su esposo, con quien tiene un hijo. Al ensayar, Ana despierta el espíritu de Ofelia transformando su persona hasta colapsar. Los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl serán testigos del poder de los lazos familiares ocupando su eterno lugar como “Los Presentes“.

Los presentes es un drama psicológico que trasciende el tiempo.
Los presentes es un drama psicológico que trasciende el tiempo.
La película se estrenará el 12 de enero de 2017y, partir de esta fecha, tendrá su corrida en el circuito cultural presentándose en entre otras en las siguientes salas:
  • Cineteca Nacional (Av. México Coyoacán 389, Xoco, 03330, CDMX)
  • Casa del Lago (Bosque de Chapultepec Primera Sección S/N, Miguel Hidalgo, San Miguel Chapultepec I Secc,
    11850, CDMX)
  • Film Club Café (Blvd. Manuel Ávila Camacho No.1695 Sótano, La Florida, 53160, Naucalpan de Juárez, Méx.)
  • IPN (Av. Wilfrido Massieu S/N, Esq. Av. IPN, Colonia Zacatenco, CDMX)
  • Cineclub Condesa (Av. Veracruz 102, Roma Nte., 06700, CDMX)
  • Faro Aragón (Av. 517 S/N, Gustavo A. Madero, San Juan de Aragón I Sección, 07969, CDMX)
  • Faro Tláhuac (Av. La Turba S/N, Tláhuac, Miguel Hidalgo, 32000, CDMX)
  • Cinemania (Plaza Loreto – Río de la Magdalena, San Ángel, 01000, CDMX)
Te recomendamos:  Lo que debemos conocer para juntos impulsar una atención oportuna del mobbing y acoso laboral en México

 

Imagen cortesía de Arte 7



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , ,

Temas relacionados