ONU Mujeres nombra embajadora de buena voluntad a Emma Watson

Es la primera embajador de buena voluntad bajo el liderazgo de la Mlambo-Ngcuka, la actriz británica Emma Watson mejor conocida por su papel como “Hermione Granger” en la serie de películas de “Harry Potter“, activista humanitaria, y recientemente graduada de la Universidad Ivy League Brown, dedicará sus esfuerzos como Embajadora de Buena Voluntad de la ONU Mujeres hacia el empoderamiento de las mujeres jóvenes y servir como una representante de la campaña HeForShe de ONU Mujeres en la promoción de la igualdad de género.

20140707-UNWoman-Emma-Watson-embajadora

HeForShe de ONU Mujeres

Movimiento que insta a los hombres y los niños a alzar la voz contra las desigualdades persistentes a las que se enfrentan las mujeres y las niñas en todo el mundo. La campaña refuerza el apoyo a los derechos de las mujeres como derechos humanos incorporando el apoyo de los hombres y consiguiendo que se conviertan en defensores de la igualdad de género.

www.heforshe.org/e

Nos entusiasma y nos honra trabajar con Emma, quien creemos que encarna los valores de ONU Mujeres”, afirmó Phumzile Mlambo-Ngcuka, Secretaria General Adjunta de las Naciones Unidas y Directora Ejecutiva de ONU Mujeres. “La participación de las y los jóvenes es fundamental para el progreso de la igualdad de género en el siglo XXI, y estoy convencida de que con la inteligencia y la pasión de Emma los mensajes de ONU Mujeres influirán en la manera de sentir y pensar de las y los jóvenes de todo el mundo”, añadió la Sra. Mlambo-Ngcuka.

Emma Watson ha participado en la promoción de la educación de las niñas desde hace varios años, y previamente visitó Bangladesh y Zambia como parte de sus esfuerzos humanitarios.

Te recomendamos:  Primer Encuentro Regional por la Salud Integral, 9 de octubre 2016 en explanada de delegación Tlalpan

Que ONU Mujeres me haya pedido ser Embajadora de buena voluntad es para mí un auténtico honor. No todo el mundo tiene la oportunidad de poder cambiar las cosas y no cabe duda de que asumo este cometido muy seriamente. Los derechos de las mujeres están muy vinculados a mí, son algo tan personal y están tan arraigados en mi vida que no puedo imaginar una oportunidad que me ilusione más. Aún me queda mucho por aprender… Pero a medida que avance espero contribuir con mis conocimientos, experiencia y concienciación a esta tarea”, afirmó la actriz.

Imagen cortesía de UN Women



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , ,

Temas relacionados